1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Juan Marín responde con dureza a la frivolidad de Susana Díaz

RIFIRRAFE EN EL SENADO

Juan Marín responde con dureza a la frivolidad de Susana Díaz

Susana Díaz aseguró en el Senado que lo único que le había quedado pendiente por cumplir de su programa electoral era la creación de la oficina antifraude. Respuesta tajante de Ciudadanos, PP y Adelante Andalucía.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sesión larga y crispada en la Comisión de Investigación sobre Financiación de Partidos del Senado. El Grupo Socialista se volcó en arropar a Susana Díaz. Una sesión tensa y bronca con impertinencias, descalificaciones, medias verdades y reproches demagógicos.

Fueron cinco horas y media de comparecencia, con dos breves interrupciones y sin parar para comer. Susana Díaz se ha defendido de las acusaciones del senador del Partido Popular, Luis Aznar, quien la ha acusado de estar "salpicada de una forma u otra" por escándalos como los ERE o los cursos de formación, o la "red clientelar engrasada por la Junta para impedir la alternancia política". "No tenía competencias", la respuesta utilizada una y otra vez por Susana Díaz.

Afirmó incluso que lo único que le había quedado pendiente por cumplir de su programa electoral era la creación de la oficina antifraude. Fue justo lo que desató la tormenta de reacciones a su intervención en el Senado.

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos, rechazó de plano las palabras de Susana Díaz. "Ya está bien de tomarle el pelo y mentirle a los andaluces", respondió afirmando que el decreto para la constitución de esa oficina estaba redactado desde enero de este año. "Fue el 4 de septiembre, cuando Ciudadanos exigió que se publicara, que Díaz decidió romper la legislatura y convocar elecciones", aseguró.

La creación de la oficina antifraude fue una de las medidas en el pacto de investidura entre el PSOE y Ciudadanos. Susana Díaz nunca lo cumplió. "No se puede estar mintiendo de una forma más vil a los andaluces. Necesitamos un presidente que sea capaz de dar explicaciones y no excusas", subrayó Juan Marín.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, candidatos de Adelante Andalucía (Podemos e Izquierda Unida) hicieron a Susana Díaz de “corresponsable establecimiento de un régimen andaluz basado en los favores y el uso impune de la Administración por parte de un partido".

Teresa Rodríguez afirmó que el PSOE de Susana Díaz "ha dado lugar a eventos tan dolorosos y asquerosos como el hecho de haber gastado dinero de los parados en burdeles en Andalucía" en referencia al caso Faffe.

La secretaria general y número dos del Partido Popular de Andalucía, Loles López, dijo que Susana Díaz "ha optado por tapar la corrupción y hacerse la víctima". Atención en Andalucía a las encuestas que están recogiendo una corriente mayoritaria a favor del cambio político en la única comunidad sin alternacia desde la Transición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú