José Mourinho podría ser destituido si el próximo sábado no vence al Liverpool en Stamford Bridge. Según apuntan desde Inglaterra, la paciencia de Abramovich con el técnico se habría agotado hasta tal punto de que el magnate ya le habría transmitido el ultimátum a Mou.
Llamativo es que el técnico actual del Liverpool es Jürgen Klopp, que asumió el cargo hace pocas semanas tras la destitución de Brendan Rodgers. La gota que rebasó el vaso de la paciencia de Roman Abramovich fue la derrota ante el West Ham y la pésima imagen dada por José Mourinho, expulsado en el descanso.
El actual campeón de la Premier League está decimoquinto en la tabla y el próximo sábado juega ante el Liverpool de Jürgen Klopp, que puede lograr su primer triunfo.
Destacable es que el conjunto londinense marcha decimoquinto en la Premier League, después de cinco derrotas y dos empates en diez partidos, a solo cinco puntos de los puestos de descenso.
Justamente en Inglaterra hacen eco de aquella vez que Jurgen Klopp sentenció el futuro de Jose Mourinho en el Real Madrid al endosarle un 4-1 con el Borussia Dortmund con un póker de Robert Lewandowski en la ida de las semifinales de la Champions 2012-13 e hizo casi imposible la remontada en el Santiago Bernabéu.
Según The Telegraph, Abramovich, dueño del Chelsea, ya le ha dado el ultimátum a Jose Mourinho y estaría pensando en Pep Guardiola para reemplazarlo, aunque el estratega del Bayern Múnich haya manifestado que "mi compromiso es total, adoro este trabajo y estoy aquí para ayudar al club y a los jugadores, este es mi trabajo (…) Lo demás no es importante. Estamos en octubre, por tanto tenemos mucho tiempo por delante para hablar”.
El exentrenador del FC Barcelona tiene contrato con el club hasta 2016. El Daily Mail pone en la lista de candidatos precisamente a Carlo Ancelotti y al holandés Guus Hiddink; ambos ya dirigieron a la escuadra londinense.
En la misma línea, The Guardian habla ya de la “creciente presión” que sufre el técnico para mantener su puesto tras esa última derrota frente a los “Hammers”. Ese periódico apunta a que la unidad que caracterizó al Chelsea en la primera era de Jose Mourinho “ahora es solo visible en intervalos cortos”.
Por el contrario, esta segunda fase de Mou “corre el peligro de terminar en amarga acritud después de que el Chelsea se haya adentrado cada vez más en una crisis con un rendimiento que apestó a indisciplina tanto dentro como fuera del campo en Upton Park”.