1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Josep Antoni Duran i Lleida advierte a Artur Mas del desastre de su salida histórica

FUTURO POLÍTICO

Josep Antoni Duran i Lleida advierte a Artur Mas del desastre de su salida histórica

El líder de UDC aseguró que estudiará sus "responsabilidades" en función de los resultados de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Josep Antoni Duran Lleida aseguró este jueves que estudiará las “responsabilidades” en función de los resultados de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. "El resultado del 27S condiciona mis responsabilidades ante mi futuro político", señaló en una entrevista en RNE, en la que también contempló la posibilidad de que Unió no logre escaños.

Del mismo modo, el líder de Unió se mostró totalmente “convencido de que Unió sacará escaños", porque considera que muchos catalanes ocultan que no son independentistas, pero señaló que podría no obtenerlos. También señaló que el voto soberanista está mucho más movilizado que el contrario a la independencia, porque sostiene que la campaña de las candidaturas independentistas "juegan con los sentimientos".

Avisó también de que el presidente de la Generalitat y número cuatro de Junts pel sí, Artur Mas, "no va a administrar después del 27S" al mismo tiempo que dudó de que se retire del proceso ya que cree que busca una salida histórica, en sus palabras. También insistió en que va a producirse un "cierto tsunami" de inestabilidad por el proceso soberanista.

De esta manera, Duran Lleida también advirtió de que la "salida histórica" con "épica" que busca el presidente Artur Mas el 27S acabará en "un desastre" y su socio electoral, ERC, le dejará "en la cuneta", ante lo que se mostró convencido de apostar por reconstruir el catalanismo que representaba CiU.

El líder de Unió reivindicó el catalanismo "moderado y europeísta" que propugnaba la desaparecida CiU, “un espacio que se ha quedado huérfano” y que espera recuperar UDC en las elecciones catalanas. "Espero que el 27S sea el inicio de la reconstrucción de un espacio que en Cataluña es imprescindible, más aún tras el desaguisado que habrá", comentó.

No confió en un cambio de opinión de Mas ya que asegura que “ya es tarde” porque, a su juicio, busca una "salida histórica" a través de las elecciones y ya no dará "marcha atrás", pero advirtió de que su proyecto independentista es una idea "idílica" y "épica" que será un "desastre" para Cataluña y avisó de que los de ERC serán "los primeros que dejaran al presidente en la cuneta" tras el 27S, porque Artur Mas, a su juicio, "no va a administrar la situación política".

Por último, señaló es una "barbaridad" y una "tomadura de pelo" que se pretenda avanzar hacia la secesión sólo con una mayoría absoluta de escaños y descartó que UDC vote a favor de una declaración de independencia, aunque tampoco se sumará a un frente para "compartir el inmovilismo" del PP.


– Ver en Hechos de Hoy: Rajoy con Juncker y Merkel con pleno apoyo a la Comisión Europea

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú