Noche de jueves con José Mota y su Live Show como ganador del prime time, pero desinflado. La segunda entrega del programa del cómico y sus sketches de La 1 bajó casi dos puntos y se situó en un 10,7% de share. En cuanto a seguidores, si el día de su estreno contó con 1.229.000 espectadores, esta semana se tuvo que conformar con bastante menos, sólo 970.000.
Antes, en el access prime time, la serie 4 Estrellas entretuvo al 9,3% de la audiencia, 960.000 personas. Y ya en el late night, Vamos a llevarnos bien, con Lorena Castell, bajó al 7,3% perdiendo 1,4 puntos respecto al jueves pasado.
¡Vaya vacaciones!, el realitymix de Telecinco frenó su caída recuperando medio punto en la noche de expulsión de Álex y Luna. Luján Argüelles recuperó la segunda plaza perdida la semana pasada frente a ACI y cosechó un 9,4% de cuota con 758.000 fans del programa grabado hace meses en República Dominicana.
De este modo, Morgane Alvaro, la excéntrica colaboradora de la policía por su Alta capacidad intelectual, bajó a la tercera plaza, pero por poquito. La serie francesa de Antena 3 anotó un 8,3% con 727.000 espectadores. Perdió cuatro décimas.
Alberto Chicote fue cuarto de la noche con su investigación sobre la comida popular. ¿Te lo vas a comer?, el programa de La Sexta, interesó a 606.000 personas, el 6,5% de la audiencia.
El estreno de NCIS: Hawai’i se hizo con un 4,1% de cuota y 386.000 seguidores en Cuatro, el mismo dato de share que firmó Curro Jiménez en La 2, aunque con menos fans, 300.000.
Por la tarde, mucha igualdad en las dos principales novelas. La promesa, en La 1, sumó un 11,6% de share con 1.090.000 fieles seguidores. El segundo capítulo de la última temporada de Amar es para siempre, basada en los Quevedo, padres adoptivos de la nieta de Manolita y Marcelino de cuya existencia no tienen ni idea, reunió a 1.086.000 amarólogos y obtuvo un 11,2% de cuota de pantalla.
En Telecinco, sorpresa de los espectadores de Así es la vida al no acudir a su cita Sandra Barneda que le fue “infiel” a su compañero César Muñoz. Todo tenía se explicación, ya que Sandra se encontraba en otro plató de Telecinco, liada con el ensayo general de La última noche, el programa que se estrena este viernes en el prime time. El magacine vespertino de Telecinco anotó un 7,1%, un nuevo mínimo.
En Antena 3, penúltima tarde de Sonsoles Ónega antes de sus vacaciones. Se va como líder de la franja y dejará toda la responsabilidad a Rebeca Haro durante las próximas semanas. YAS Verano sustituirá a partir del lunes a Y ahora Sonsoles. A su vuelta en septiembre, el programa se enfrentará a un gran reto: su duelo con Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. Pero de momento, el jueves, Sonsoles anotó un 12,8%.
En cuanto a los concursos, por supuesto ganó Pasapalabra con un 20,7% y cerca de 1,6 millones de seguidores. Fer obligó a Moisés a arriesgar en El Rosco para librarse de la Silla Azul. El segundo concurso más visto fue El cazador, en La 1, con un 10,9% de share.
Por la mañana, El programa del verano de Telecinco (13,7%) se impuso a Espejo público verano (11,4%) y a La hora de La 1 (9,6%). Lo más visto de la franja fue La ruleta de la suerte de Jorge Fernández con un 20,7% en Antena 3.