1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. José Bordalás y Vicente Moreno, última batalla por Europa en 2021
Un duelo clave en Nochevieja. (Imagen: @LaLiga)

Un duelo clave en Nochevieja. (Imagen: @LaLiga)

AFORO COMPLETO

José Bordalás y Vicente Moreno, última batalla por Europa en 2021

Valencia-Espanyol con el 100% del aforo. La medida del Gobierno de reducir al 75% el público en los estadios para tratar de frenar el repunte de casos de COVID no entrará en vigor hasta el 1 de enero.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 19

Viernes 31 de diciembre
Valencia – Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Domingo 2 de enero
Getafe – Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 14:00.
Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 16.15.
Elche – Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) 16.15.
Alavés – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
Betis – Celta. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Mallorca – FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21:00.

Lunes 3 de enero
Villarreal – Levante. Hernández Hernández (C.Canario) 19.00.
Osasuna – Athletic Club. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21:00.
Cádiz – Sevilla. Cuadra Fernández (C. Balear) 21.15.

El Valencia recibe este viernes al Espanyol en el último partido del 2021 de LaLiga Santander. Un duelo que podría permitir al Valencia terminar el año en puestos Champions si vencen, mientras que los pericos quieren consolidarse en la mitad de la tabla, todo ello bajo la amenaza del COVID-19.

El aumento en el número de contagios también provocó que el Gobierno redujera los aforos en los estadios de fútbol al 75%, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero, por lo que, tal y como ha comunicado el propio Valencia CF, el duelo en Mestalla, al jugarse el 31 de diciembre, no está sujeto a estas restricciones y los 32.000 abonados del club y todos los aficionados que hayan adquirido entradas podrán disfrutar del partido.

El equipo de Bordalás fue de los únicos conjuntos que evitó la fácil y rápida propagación de la variante ómicron, que ha crecido exponencialmente entre los equipos de LaLigaSantander. Los primeros en dar positivo fueron el técnico alicantino y Alderete, ambos ya han superado la enfermedad. Pero el club anunció este miércoles cuatro nuevos contagios, que tras los negativos de Piccini y Jason, se han quedado en solo dos.

El RCD Espanyol también afronta el duelo bajo la sombra del virus, después de informar de siete positivos el martes tras el parón navideño, cinco de ellos jugadores del primer equipo y dos del cuerpo técnico.

Tras ocho días de descanso por sus tres victorias consecutivas en LaLiga Santander, el Valencia afronta este último duelo de 2021 con muy buenas sensaciones. Su triunfo en el derbi ante el Levante (3-4) confirmó esa tendencia positiva, encadenando nueve partidos sin perder. Así, una nueva victoria permitiría al Valencia acabar el año terceros en la tabla con 31 puntos.

Además, en enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, los valencianistas han vencido en siete de los últimos nueve. Asimismo, Mestalla se ha convertido en un auténtico fortín para los de Bordalás, con solo una derrota, ante el Real Madrid, en lo que va de curso. Pero el técnico pidió en rueda de prensa mejorar en la faceta defensiva, ya que han encajado 26 goles en las primera 18 jornadas.

A parte de las ausencias mencionadas por el coronavirus, el Valencia tampoco podrá contar, por lesión, con Foulquier, Paulista y Lato, mientras que Racic no estará disponible por sanción.

Por su parte, el Espanyol llega a este duelo asentados en la 11º puesto de la tabla con 23 puntos, por lo que una victoria les acercaría al Valencia y vería más cerca los puestos europeos. Una cómoda posición gracias a sus magníficos resultados en el RCDE Stadium (20 de 27 puntos), aunque como visitante todavía no sabe lo que es llevarse los tres puntos.

Sus aspiraciones de seguir escalando en la clasificación que se vieron frenadas tras su derrota ante el Celta (3-1) en la jornada anterior. Los de Vicente Moreno no dieron su mejor imagen en Vigo, por lo que mejorar sus sensaciones para lograr el triunfo será el principal objetivo.

Para conseguirlo volverá a ser clave Raúl de Tomás. El delantero español acumula 8 goles en lo que va de campaña y es el faro de un equipo que fía gran parte de su peligro ofensivo a las botas del '11' blanquiazul. De esos 8 tantos, 5 sirvieron para abrir la lata, y es que el Espanyol no ha perdido en 9 de los 10 encuentros en los que ha ido por delante en el marcador.

En el apartado de bajas, David López, Dimata y Óscar Gil no estarán por lesión, y el técnico mallorquín no podrá contar con Calero, Vadillo, Loren, Miguelón y Puado por la COVID-19.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú