1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Jorge Lorenzo acecha a Valentino Rossi tras su triunfo en Mugello

RABAT GANÓ EN MOTO2

Jorge Lorenzo acecha a Valentino Rossi tras su triunfo en Mugello

Dani Pedrosa ha terminado cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída cuando iba segundo. Pol Espargaró y Maverick Viñales en el "top 10".

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este domingo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que ha sido tercero, como líder del campeonato, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha terminado cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída.

Lorenzo, que concluyó la carrera por delante de Rossi y del también transalpino Andrea Iannone (Ducati), suma así otro triunfo a los logrados en Jerez y Le Mans, que le permiten acercarse a Il Dottore en la clasificación general del Mundial, al que tiene a solo seis puntos de distancia.

Tras una salida discutida por un supuesto adelanto a la misma de Iannone, otro italiano, Andrea Dovizioso (Ducati), se hacía con el liderato de la prueba con Lorenzo a su rueda. Mientras, Márquez iba remontando posiciones desde la 13ª inicial.

El balear decidió entonces atacar y hacerse con el mando, abriendo hueco para garantizarse tranquilidad con respecto a las Ducati, que pronto fueron alcanzadas por Márquez. No tardaría tampoco en unirse al trío Dani Pedrosa, que se convirtió en quinteto cuando Rossi llegó a ellos.

Sin embargo, Márquez, cuando rodaba segundo y a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, perdía adherencia en la rueda delantera de su moto y se iba al suelo, sumando un nuevo cero esta temporada. Antes, Dovizioso se quedaba también fuera de carrera por problemas mecánicos. La victoria de Lorenzo era ya indiscutible.

Por su parte, Pedrosa fue cuarto, mientras que Pol Espargaró (Yamaha), sexto, y Maverick Viñales (Suzuki), séptimo, consiguieron finalizar en el Top 10.

La carrera de Moto2

En Moto2, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado su primera victoria del año en el Gran Premio de Italia, en un podio en el que le han escoltado el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), segundo, y el suizo Dominique Aegerter (Kalex), tercero.

El británico Sam Lowes (Speed Up), que partía como poleman, cedió la posición de privilegio en la salida a un Aegerter que salía a su lado y no dudó en aprovechar el descuido del inglés. Así, el suizo comenzó mandando con Lowes a su rueda, mientras que el español Luis Salom (Kalex) y Rabat se mantenían a la espera un poco más rezagados.

Fuera de juego se quedó el helvético Thomas Luthi (Kalex) pocas vueltas después, cuando se fue al suelo justo en el momento en el que lideraba la prueba, y se veía obligado a abandonar. No sería el único aspirante que se quedase fuera de carrera, ya que poco después las caídas también lastraban al alemán Jonas Folger (Kalex), los italianos Simone Corsi (Kalex) y Franco Morbidelli (Kalex), el finlandés Mika Kallio (Kalex) o el malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

Al tiempo, Rabat llegaba a la altura de Aegerter y le superaba, y el suizo quedaba en las manos de Zarco, ansioso por adelantarle, algo que consiguió poco después. Por detrás, Salom remontaba posiciones y aspiraba incluso a subirse al podio. Finalmente, el vigente campeón de Moto2 consiguió hacerse con su primer triunfo de la campaña 2015 gracias a los 0.308 segundos de ventaja sobre Zarco. Salom concluyó quinto, mientras que Julián Simón (Speed Up), séptimo, y Axel Pons (Kalex), noveno, entraron en el Top 10.

Además, Àlex Rins (Kalex) solo pudo ser undécimo, justo por delante de su excompañero de equipo Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Ricard Cardús (Tech 3) finalizó en la decimoséptima posición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú