“Rubricamos un acuerdo de Gobierno entre el Oaerido Popular de Aragón y Vox Aragón. Un acuerdo que es el fiel reflejo de la mayoría de cambio que votaron los aragoneses y que tiene como objetivo mejorar la vida de los aragoneses y dar a Aragón el Gobierno estable y fuerte que necesita”, señaló el Partido Popular de Aragón.
Han sido conversaciones largas y minuciosas en las que el Partido Popular ha marcado un punto de inflexión subrayando moderació, respeto y servicio a los intereses generales de una sociedad que desea el diálogo y está lejos de extremismos y populismos.
PP y Vox firmaron así su acuerdo en Aragón con un “compromiso absoluto contra la violencia machista”.
A diferencia de otros casos, como el de Extremadura, donde el acuerdo entre ambos partidos no contemplaba de manera explícita el término “violencia machista”, en este caso, sí lo hace
Los portavoces en las Cortes de Aragón del PP y Vox, Ana Alós y Alejandro Nolasco, firmaron el acuerdo para conformar un gobierno en coalición en la región. Un acuerdo que es, según los firmantes, “un fiel reflejo de la mayoría de cambio surgida en las urnas” el pasado 28M y que dotará a la comunidad de un Ejecutivo “estable y fuerte”. Jorge Azcón cedió el protagonismo a los firmantes.
Ambas formaciones defienden que su gobierno tendrá como “ejes estratégicos” la defensa de la libertad, el desarrollo socioeconómico, una fiscalidad justa, el impulso de las administraciones locales, la cohesión territorial, la mejora de los servicios sociales, la educación y la sanidad pública, la protección de la mujer y la familia, la seguridad de los ciudadanos y la potenciación de nuestras culturas y tradiciones.
A diferencia de otros casos, como el de Extremadura, donde el acuerdo entre ambos partidos no contemplaba de manera explícita el término “violencia machista” o “violencia de género”, en este caso, destaca que el documento sí lo hace.
“Manifestamos nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la violencia machista reclamando medidas más duras contra agresores y asesinos”.
Igual que en el pacto liderado por María Guardiola, se menciona que “se trabajará para erradicar los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer”.
Ahora, los dos `partidos van más allá.
“Manifestamos nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la violencia machista reclamando medidas más duras contra agresores y asesinos, así como la identificación del perfil del violador o maltratador”. El acuerdo de PP y Vox en Aragón es un documento de 80 puntos repartidos en diez temáticas principales.