1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Jordi Rebellón, adiós al alcalde de Barrio Sésamo y al doctor Vilches
Adiós a Jordi Rebellón

Adiós a Jordi Rebellón, el inolvidable doctor Vilches. (Foto: Telecinco)

TENÍA 64 AÑOS

Jordi Rebellón, adiós al alcalde de Barrio Sésamo y al doctor Vilches

El actor barcelonés fue especialmente conocido por su papel del doctor Rodolfo Vilches en la serie Hospital Central y que le valió ser conocido como "el George Clooney español".

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Luto en el mundo de la televisión y del teatro por el fallecimiento del actor Jordi Rebellón (Barcelona, 15 de febrero de 1957 – Madrid, 8 de septiembre de 2021), quien entre 2000 y 2012 interpretó al doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central.

El actor de 64 años sufrió el pasado martes un ictus del que no logró reponerse. La noticia ha causado conmoción entre sus compañeros de profesión y las muestras de cariño en las redes sociales no cesan, desde el cariñoso mensaje de Lolita Flores, Santiago Segura, Luis Merlo, Luis Larrodera o Ana Belén y Víctor Manuel.

.Rebellón también tuvo papeles importantes en series como Médico de familia, que fue uno de sus primeros éxitos, pasando por Mercado Central, Servir y proteger, Amar es para siempre, Cuéntame o Sin identidad. 

Comenzó trabajando en un banco hasta que con treinta años sintió que le llamaba mucho más la actuación. Se formó en la Escuela de Actores de Barcelona y comenzó en el teatro. En los años 90 fue el alcalde de Barrio Sésamo, y trabajó en Makinavaja o Querido Cabaret

Su gran papel le llegó con el generalmente gruñón doctor Vilches que le hizo ganar muchos premios como el de Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista. 

La revista ¡Hola! fue de los primeros medios en dar la triste noticia del fallecimiento de Jordi Rebellón. María Patiño interrumpió Sálvame para anunciar la muerte del médico de urgencias de Hospital Central, serie que se emitió en Telecinco y cuya duración (20 temporadas) sólo ha sido superada por Cuéntame.

Rebellón siempre tuvo palabras de agradecimiento para un personaje que le hizo tan famoso como deseado y le valió el nombre de "el George Clooney español".  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú