El golfista español Jon Rahm no pudo obrar este domingo una remontada que se antojaba milagrosa para optar a su cuarto título en el Acciona Open de España presented by Madrid, prueba perteneciente al DP World Tour, pero sí cumplió con su palabra del día anterior de dar “espectáculo”, sobre todo en un gran inicio, para entregar una última tarjeta de 64 golpes (-7) para un total de -14.
“A ver si tengo un buen domingo, doy un buen espectáculo y que sea lo que Dios quiera”, confesó Rahm tras el final el sábado de la tercera jornada, en la que se quedó a nueve golpes del líder provisional, el francés Matthieu Pavon y con pocas posibilidades de desempatar con Severiano Ballesteros en el palmarés del torneo.
La remontada se antojaba complicada y necesitaba tanto de su mejor golf como de algo de ‘ayuda’ de los demás rivales, pero Rahm se despidió de su paso por el Club de Campo Villa de Madrid con un gran domingo, sólo empañado por el pequeño bajón que sufrió en la segunda parte del recorrido.
El número tres del mundo despertó la ilusión del numeroso público que le siguió un día. Sus cuatro primeros hoyos se saldaron con birdie y su tarjeta empezó a asomar amenazante en las posiciones destacadas de la tabla con un -11 bajo par provisional. Su juego se entonaba y su putt funcionaba y el vizcaíno se animaba en su búsqueda de dar guerra.
A modo de “descanso”, Rahm frenó su voraz inicio en el 5 y en el 6, sólo para volver a coger fuerza en el 7, donde tuvo una buena opción de ‘eagle’, y el 8, con su quinto y sexto birdie para ponerse con un óptimo -13.
A partir de ahí, sin embargo, las cosas no le fueron tan bien y no pudo recortar más desventaja, con un juego menos fluido y un bogey en el 13 que acabó con sus opciones, remotas también porque los primeros clasificados no fallaban. Dos birdies más, en el 15 y en el 18, donde rozó el eagle en un putt que confesó que le dolió, cerraron su mejor día en Madrid y una buena despedida (-14) del recorrido madrileño.
Ahora, el vizcaíno quiere descansar “un poco mucho” y entre este torneo y enero de 2024 sólo tiene pensado jugar en Dubai en la final del DP World Tour. En este sentido, no escondió que la última Ryder Cup le había vaciado “muchísimo”.
“Es una semana dura, hay un domingo muy duro que parece que estás descansado y casi me he dado cuenta más el fin de semana todavía no había recuperado del todo. Pero ha sido un año largo entero, en el que he jugado un calendario diferente y realmente no he tenido las semanas de descanso que me hubiese gustado y por eso acabo un poco más cansado que otros años”, añadió.
Rahm cree que en 2022, como no jugó “del todo bien”, pudo llegar al Open de España “un poco más animado”. “Por esa Ryder he llegado un poco más cansado. De todas formas, no es excusa. Al final, como competidor, he estado cansado muchas veces y he jugado bien”, sentenció al respecto.