¿Inocente o culpable? Ingreso en prisión sin honores para Isabel Pantoja. Susana Díaz le quitó la medalla de Andalucía. Punto final así a una larga investigación, y una batalla jurídica y mediática.
En plena debate sobre la corrupción política, impactó la imagen en soledad de la cantante al ingresar en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.
Las dos caras de Andalucía en un viernes sísmico. El cariño y la emoción desbordada en el últimos adiós a Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Ala. Y la espalda, el rechazo y el abandono para Isabel Pantoja quien pagó de la forma más cara y desoladora sus errores. La cantante ingresó por voluntad propia, antes de que se le acabara el plazo de 72 horas, en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira. Descartó la prisión de Alhaurín de la Torre, donde está ingresado su ex, Julián Muñoz, y la primera mujer de éste, Maite Zaldívar. La cantante ha sido condenada a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros.
Concluye un largo capítulo que ha estado muy presente -como contó Hechos de Hoy, en encendidos debates en los programas del corazón de la televisión. Isabel Pantoja fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de cárcel por blanqueo de capitales dentro de la Operación Malaya, en un proceso en el que también fueron condenados, entre otros, el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz y la que fuera esposa de este, Maite Zaldívar.
Ella siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional. Además de por las noticias que han rodeado su ingreso en prisión, Isabel Pantoja ha sido noticia en los últimos meses por haberse convertido en abuela por segunda vez.
Su hija María Isabel Pantoja, Chabelita, tuvo un hijo el pasado mes de marzo en Málaga, fruto de su relación con Alberto Isla con el que, según anunció recientemente, ya ha roto. Desde que naciera el niño, Chabelita no ha dejado de ser protagonista de la prensa del corazón. A la vez Isabel Pantoja, el pasado mes de agosto, anunció su nuevo espectáculo, Hasta que se apague el Sol, organizado para el 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, Barclaycard Center de Madrid, y para el que ya se habían puesto a la venta las entradas. Obviamente todo cambió aunque los autobuses municipales de Madrid mantengan los reclamos del evento.
El caso más mediático