1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Isabel García Tejerina, la polémica de las grietas en el Partido Popular

CLIMA DE NERVIOS

Isabel García Tejerina, la polémica de las grietas en el Partido Popular

"En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León". Rechazo general a las palabras de la vicesecretaria de acción social del PP y exministra de Agricultura.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La vicesecretaria de acción social del Partido Popular y exministra de AgriculturaIsabel García Tejerina, hizo un  flaco favor a Pablo Casado en un momento delicado.

Las primeras encuestas en Barcelona apuntan al Partido Popular fuera de un ayuntamiento clave. En  Andalucía, sondeos iniciales tras la convocatoria de elecciones, abren un interrogante. Todo está abierto en torno al tono e intensidad de la campaña. Si Pablo Casado no acierta, podría producirse una enorme sorpresa.

En este clima, Isabel García Tejerina aseguró que existe un "deterioro" que lleva a que los niños de Castilla y León "aventajen" a los de Andalucía en dos años. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León", dijo en un debate en Televisión Española (TVE) sobre el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía.

El propio líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la corrigió. "No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de 10, y solo les falta un gobierno a su altura", replicó.

Este traspiés traduce perfectamente las dificultades de Pablo Casado -que son paralelas, sea todo dicho, a las de Pedro Sánchez en La Moncloa-. El líder del PP no ha creado aún equipo, toma decisiones muy personales, y muestra en el Congreso de los Diputados que el hueco dejado por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, con su talla dialéctica, es grande y se ensancha.

En Madrid, el Partido Popular aún no ha definido candidatos. María Dolores de Cospedal y Manuel Pizarro se han borrado de las quinielas. Dolors Montserrat no está a la altura como portavoz en el Congreso de los Diputados. Ha sido un error su nombramiento.

Preocupa también, y mucho a Pío García Escudero, que todo esté parado en Génova a la espera de las elecciones en Andalucía. Pablo Casado está intuyendo que su futuro político está en juego para él. Si resbala con estrépito, sabe que su liderazgo tendrá el sello de fugaz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú