La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, (Foto: @CdeM))

ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso ya tiene para Madrid un plan de ahorro energético desde 2017

Comerciantes y hosteleros alertan de las terribles consecuencias del plan "dictatorial" de Sánchez. Las asociaciones de empresarios critican la "falta de previsión y de sensibilidad" del Gobierno con un sector ya castigado.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha señalado  que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso dispone de un plan de ahorro energético desde el año 2017, con 3.000 actuaciones que se han llevado a cabo en edificios públicos con un “importante” ahorro.

En declaraciones tras visitar en La Pedriza las obras de restauración ambiental que se están realizando en la cantera de El Jaralón, Martín ha recordado que la Comunidad de Madrid ha invertido 140 millones de euros en este plan para buscar la eficiencia de los edificios públicos.

“Son medidas que fundamentalmente van a mejorar la envolvente de los edificios, instalar luminarias que consuman menos y mantener los espacios en un grado de confort agradable”, ha detallado Martín.

Tras la negativa de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a aplicar el plan de ahorro energético del Gobierno, Martín ha asegurado que esto es “un grito de Madrid diciendo basta ya a la política de Pedro Sánchez, a las imposiciones y a no contribuir a la reactivación económica”.

Para Martín, el plan del Gobierno viene a perjudicar los intereses de los empresarios que, lejos de recibir incentivos por su parte, les “ahogan” con más medidas.

Así, la Comunidad de Madrid lo que plantea es rebajar los impuestos y costes asociados al recibo de la luz, una propuesta que ya planteó al Gobierno a principios de julio y sobre la que no ha recibido respuesta.

Martín también ha defendido que la de Madrid es la comunidad más “solidaria” y que más aporta a los fondos del Estado de forma que la sanidad y la educación, según la consejera, se financian gracias a los impuestos que se pagan en Madrid, por lo que el “relato” de que Madrid es una comunidad insolidaria “no se sostiene”.

Noticias relacionadas:

Urkullu se suma a Ayuso y cuestiona el plan de ahorro energético de PSOE y Podemos
Ayuso insta a Sánchez a que reduzca 20.000 millones de sus 22 ministerios de PSOE y Podemos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú