1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Isabel Díaz Ayuso a favor de la abstención del PP en la investidura

CARLOS ALSINA

Isabel Díaz Ayuso a favor de la abstención del PP en la investidura

Revuelo en torno a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. La candidata a la Comunidad de Madrid abrió en público el debate de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Primero fue Esperanza Aguirre en el el programa La Sexta Noche en la cadena La Sexta. Ahora es Isabel Díaz Ayuso en el programa Más de uno en la cadena Onda Cero.

Isabel Díaz Ayuso declaró a Carlos Alsina en el programa Más de uno que preferiría una abstención del Partido Popular para evitar que Pedro Sánchez gobierne dependiendo de los independentistas. Insistió en que su partido tiene pensado votar en contra pero que llegado el caso "me parecería correcto que el PP se abstuviera".

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado así en Más de uno su preferencia por que el Partido Popular se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez si ello evita que el gobierno dependa de independentistas. "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", señaló.

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid se ha mostrado positiva respecto a que ella sea la próxima presidenta y ha insistido en quequiere "ser respetuosa" tanto con Ciudadanos como con Vox porque gracias a sus votantes lograría presidir el ejecutivo madrileños.

Apunta que no ve con malos ojos que se hayan reunido Monasterio y Aguado y se muestra a favor de celebrar reuniones a tres para acordar los puntos más importantes del futuro gobierno.

Respecto a Vox, ha insistido en que hará todo lo necesario para que "se sienta conforme con el acuerdo" aunque no confirma que vaya a formar parte del futuro gobierno.

Sobre la limitación de ocho años de mandato que pone como condición Ciudadanos en sus negociaciones, Díaz Ayuso apunta que en su caso le "gustaría estar un máximo de ocho años".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú