1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Isabel Díaz Ayuso con Alberto Núñez Feijóo frente a la pinza de PSOE y Vox

Importantes puntualizaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Telecinco)

LEY DE AMNISTÍA

Isabel Díaz Ayuso con Alberto Núñez Feijóo frente a la pinza de PSOE y Vox

Ni amnistía, (porque es inconstitucional), ni indultos (porque son injustos y arbitrarios). Isabel Díaz Ayuso fue muy clara ante la pinza de PSOE y Vox que sólo busca por todos los medios frustrar la mayoría absoluta del Partido Popular en la crucial elección del 18-F en Galicia.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Isabel Díaz Ayuso en la misma posición que Alberto Núñez Feijóo sobre la relación del PP con PNV y Junts. Pleno apoyo a todas las fuerzas constitucionalistas que mantengan un cerrado apoyo a la Constitución de 1978, a la Monarquía parlamentaria como forma de Estado y al Estado de las Autonomías.

Y exigencia de respeto absoluto a la separación de los tres poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. La presidenta sabe tan bien como el presidente del Partido Popular -como destacó Hechos de Hoyel interés del PSOE y de Vox de una doble pinza en un momento crucial como son las elecciones en Galicia del próximo domingo, 18-F.


Isabel Díaz Ayuso se pronunció en Telecinco, en el programa de La mirada crítica para reiterar cuál es la postura del Partido Popular ante los indultos y la amnistía de los políticos independentistas. La presidenta insistió en las mismas palabras que Feijóo.

Para empezar, fue rotunda al ser preguntada por el acercamiento de Feijóo con los políticos catalanes.

“Yo no he visto ese giro, vi al presidente del PP decir absolutamente lo mismo: ‘no’ a la amnistía y ‘no’ a los indultos. Creo que se están agarrando a un clavo ardiendo Vox y PSOE, que van siempre de la mano en todas estas circunstancias, sobre todo en la recta final de una camapña en la que se quedan fuera de todo”.

“Lo primero, Puigdemont se tiene que sentar en un banquillo, ser procesado, ser condenado y llegar a un escenario ‘Z’, que es en el que no estamos”, dijo la presidenta.

“Esto es corrupción pura lo que hace el gobierno para mantenerse en el poder, entiendo que intenten darle la vuelta a todo, pero no he escuchado al presidente del PP decir algo distinto”.

Feijóo dice que no se dan esas condiciones, que no hay ningún tipo de amnistíay es que nada de lo que dice el gobierno, ocurre lo del trilero, te despistan… ahora no hay un trilero, son 22 ministros, más los delegados del gobierno, más el fiscal… y cuando te quieres dar cuenta, estamos rodeados de trileros, no te queda nada en el bolsillo y te han liado completamente”, explicó.

En cuanto a la Ley de Amnistía, la presidenta también fue rotunda.

“No hubo ni 24 horas de análisis acerca de lo que tenía que hacer el PP y creo que nuestro presidente ha sido muy claro: no sería capaz de atender una amnistia o indultos para gente que ha realizado graves delitos o personas que ha atentado contra la libertad, convivencia y prosperidad de Cataluña”.

“Bajo mi juicio, lo que ha ocurrido en Cataluña es imperdonable. No somos quiénes para decir qué es terrorismo, le compete a los jueces, pero las leyes eso lo indican. No sólo es terrorista el que le abre la cabeza a un guardia civil o rompe escaparates, es terrorista el que pega tiros en País Vasco… pero también es terrorista el que compra el arma, envía cartas a los empresarios para extorsionarlos para sacar dinero y comprar armas, es terrorista el que persigue a las víctimas”, señaló.

“Yo no estoy a favor de ningún indulto ni de ninguna amnistía, además esta gente no se ha arrepentido y encima volvería a hacerlo. Es imperdonable”, subrayó.

“A esta gente que atenta abiertamente contra España con el dinero de todos y las ganas de todos, ni agua. Esto se tiene que acabar ya, se tiene que cortar de raíz, hay que secar a esta gente. Solo quieren más dinero para seguir con su negocio”, señaló.

Y todavía fue más rotunda ante los dos caminos de Puigdemont: o volantazo para apostar por un serio plan de legalidad total y reconciliación plena, o perseverar en un proyecto destructivo para Cataluña, España y la Unión Europea.

“Yo no iría con Junts ni a la vuelta de la esquina con estas circunstancias. Con los independentistas no hay que ir a ningún lado, en las nuevas derivas agresivas en las que se ha echado Juntos, tan extremistas…”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú