1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Isabel II abrió su corazón en su Navidad mas dura por la muerte de la persona amada
Isabel II habló por primera vez de una devastadora ausencia. (Foto: BBC)

Isabel II habló por primera vez de una devastadora ausencia. (Foto: BBC)

MENSAJE CONMOVEDOR

Isabel II abrió su corazón en su Navidad mas dura por la muerte de la persona amada

Una gran sorpresa. Isabel II convirtió su mensaje de Navidad en un relato íntimo y conmovedor de su sufrimiento y enorme tristeza por la muerte de su persona amada, Felipe de Edimburgo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García

"La Navidad puede ser dura para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año, especialmente, entiendo por qué", dijo la reina Isabel al referirse a la muerte de su marido, el príncipe Felipe, el pasado abril.

La reina describió al duque de Edimburgo como su "amado" y afirmó que siente su presencia en estos días festivos. Sus comentarios se enmarcan en el contexto del final del segundo año de pandemia.

De forma impresionante, sentada junto a una fotografía de la pareja, la reina Iabel II rindió homenaje a la figura de quien fue su marido durante 73 años.

"Ese centelleo travieso e inquisitivo era tan brillante al final como la primera vez que lo vi", dijo la reina. "Pero, por supuesto, la vida consiste tanto de partidas finales como de primeros encuentros", añadió."Y por más que mi familia y yo lo extrañemos, sé que hubiera querido que disfrutáramos de la Navidad", dijo la reina Isabel II, que recordó además la capacidad del duque para "sacar diversión de cualquier situación".

La fotografía enmarcada que los espectadores pudieron ver junto a la reina Isabel IIdurante la alocución muestra a la pareja durante su aniversario de boda de 2007. La soberana lució en su mensaje el mismo broche de zafiro que llevaba el día de la foto.También llevó esa joya con forma de crisantemo en la luna de miel de ambos en 1947.

El palacio de Buckingham anunció esta semana una celebración de acción de gracias por la vida del príncipe Felipe en la abadía de Westminster en primavera.

Fue un mensaje conmovedor, un discurso muy personal íntimo. La reina Isabell perdió su poder para reconocer el impacto devastador en su vida de la pérdida de quien fue su marido durante 73 años.

Isabel II había planificado ir a Sandringham, su finca en Norfolk, pero la final se ha quedado en Windsor, donde se le unieron el día de Navidad seis miembros de su familia, incluidos el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

La emisión del mensaje navideño ha sido la primera ocasión en que se ha podido ver el rostro de la reina Isabel II después de que hace hace nueve semanas cancelara su viaje a Irlanda del Norte por motivos de salud. 2022 será muy importante para Isabel II y para la monarquía, ya que se celebrarán los 70 años de su ascenso al trono en 1952.

Isabel II. con 95 años, destacó tambi´rn en su discurso la importancia de "pasar el testigo" a la próxima generación, en un año en que también ella ha tenido problemas de salud.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú