¡Por fin! ¡Ya está aquí! o casi -ya que los más impacientes que ya hacen cola tienen que esperar al 19 de septiembre-, Apple presentó sus dos nuevos teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, con un tamaño de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente y con poco margen para la sorpresa, ya que las filtraciones -que fue destacando Hechos de Hoy– han sido muy acertadas.
Con este lanzamiento Apple intenta recuperar mercado, la gente quiere móviles con pantallas más grandes y ahora los ofrece, lo malo es que su rival Samsung ya le ha ganado una buena parte de cuota de mercado y ahora toca intentar recuperar a quienes abandonaron iOS por Android por esta razón, y quizá el iOS8 a final de la presentación sea una buena razón.
En el diseño se rompe con el iPhone 4 y el iPhone 5 volviendo a un modelo más “híbrido” si me lo permiten, con redondeces que nos recuerdan al original iPhone 3, pero con el bonito acabado metálico de los últimos años. Además el diseño redondeado busca mejorar la experiencia a los gestos o movimientos en los extremos algo que podremos sacar mejor rendimiento con el iOS 8. Se vuelve a reducir el grosor, algo que ha venido ocurriendo en todos los modelos, y ahora el iPhone 6 tendrá 6,9 mm y el iPhone 6 Plus, 7,1 mm. Una reducción más que importante si tenemos en cuenta que el modelo anterior, el iPhone 5S, tiene 7,6 mm.
La pantalla es espectacular, la denominada Pantalla Retina HD es una versión mejorada de las IPS que hasta ahora se actualizaban con un mejor ángulo de visión, cristal endurecido mediante iones y una resolución que quita el hipo, 1334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1920 x 1080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus., aumentando la densidad de puntos hasta los 401 p/p.
Un teléfono que es un mini iPad
El más espectacular de los modelos y más deseado es el iPhone 6 Plus. Las 5,5 pulgadas le acercan bastante al iPad Mini y por eso le han habilitado muchas de las versiones de la tableta, como la vista apaisada de la pantalla de inicio y todas las apps de serie como Mensajes y Mail con el panel lateral desplegado.
La mejora en rendimiento promete ser espectacular. El chip A8, presente en ambos teléfonos, incrementará la potencia en un 25% y un 50% la capacidad gráfica. Lo que mas valoraremos es la mejora en la eficiencia energética, ya que los usuarios de iPhone tenemos la enorme desventaja de la descarga rápida de nuestras baterías, sin que como pasa con los modelos de Samsung podamos sustituirla. El iPhone 6 promete ser un 50% más eficiente a pesar de las mejoras que hemos comentado del chip A8 y esto se plasmaría en 10 horas más de autonomía que el iPhone 5s reproduciendo audio, la autonomía navegando pasa de 10 horas a 11 y 12, llamando de 10 a 14 y 24.
La conectividad también mejora, incluye soporte de redes Wi-Fi 802.11ac tres veces más rápidas que las del iPhone 5s, y LTE a 150 Mbps. Apple asegura que el iPhone 6 soporta más bandas LTE que ningún otro smartphone del mundo Finalmente también encontramos la posibilidad de realizar llamadas de voz (y no solo transmisión de datos) a través de LTE, lo que unido a la función .
Por último con respecto a la cámara iSight, incluye un sensor de 8 megapíxeles más rápido, reducción de ruido y mejoras en la detección de caras, algo que sacaremos provecho en el modo de disparo en ráfaga. El iPhone 6 mejora la grabación en cámara lenta del iPhone 5S hasta los 240 fps, y también incluye la estabilización de vídeo cinemática y los vídeos time-lapse.