1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple juega al despiste con la presentación del iPad Air 2 y los dos tamaños del iWatch

TODA UNA REVOLUCIÓN

Apple juega al despiste con la presentación del iPad Air 2 y los dos tamaños del iWatch

Todo está listo para la puesta de largo del nuevo buque insignia, el iPhone 6, que llegará con dos dimensiones para las distintas necesidades de los seguidores de Apple.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace unos días tuvo lugar uno de los acontecimientos tecnológicos más esperados: la Feria IFA de Berlín, de la que habló Hechos de Hoy. Sin embargo, tras las presentaciones de los nuevos smartphones y tabletas de compañías como Samsung, Sony y LG, le toca el turno a Apple.

Este martes 9 de septiembre Apple organizó un evento que servirá para la puesta de largo del iPhone 6, uno de los smartphones más esperados de la compañía. Todo parece indicar que junto al último modelo aparecerá el primer reloj inteligente de la compañía, el conocido como iWatch.

Ahora, fuentes fiables apuntan que el iPad Air 2, sexta generación de la tableta de la firma, también estará presente en el acto. El nuevo iPhone 6, con novedades tan importantes como el tamaño de pantalla, se dará a conocer en un evento que se celebrará en la ciudad californiana y estará bien acompañado.

La fuente que dio a conocer esta información es bastante fiable ya que, como es habitual, se ha centrado siempre en las filtraciones de la compañía Apple. Se trata del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. Según sus informes, espera que el llamado iPad Air 2 haga acto de presencia sobre el escenario este martes.

Respecto a sus características, las últimas informaciones aseguran que vendrá acompañado del sensor para huellas dactilares Touch ID, al mismo tiempo que se comenta que la tableta de Apple se comercializará con una carcasa trasera en color dorado. Según anteriores filtraciones, el nuevo iPad tendría un procesador A8 que también se incluirá en los nuevos iPhone 6.

Asimismo, contará con Según anteriores filtraciones, el nuevo iPad tendría un procesador A8 que también se incluirá en los nuevos iPhone 6. Aunque también se han publicado rumores sobre un nuevo iPad mini, lo cierto es que las últimas informaciones apuntan que Apple solo presentaría el nuevo iPad Air y no una renovación del iPad mini.

El gran protagonista

Por lo que se ha dado a conocer en los últimos meses, el terminal de la compañía con sede en Cupertino vendrá en dos tamaños bien diferenciados: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas y tendrán una pantalla de cristal de zafiro (al menos el de mayores dimensiones) que reforzará la resistencia del terminal.

Las dimensiones del modelo de 4,7 pulgadas serán de 138 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho por 6,9 de grosor; mientras que el de 5,5 medirá 158 milímetros de largo por 78 milímetros de ancho por 7,1 milímetros de grosor, a lo que habría que añadirle 0,6 milímetros correspondientes a la cámara trasera del dispositivo, que tiene un aro metálico que sobresale.

En principio, está previsto que al menos uno de los dos modelos del iPhone 6 integre una memoria RAM de 1 GB, lo cual puede parecer algo escaso si se compara a los buques insignias de otros fabricantes de la competencia, como Samsung y su Galaxy S5 o HTC con su HTC One (M8), en ambos casos con 2 GB de RAM.

Nuevo reloj inteligente

Todas las filtraciones apuntan a que Apple finalmente presentará su reloj iWatch en la keynote programada para el 9 de septiembre. El iWatch saldría a la venta a principios de 2015 por lo que sería más que importante llegar a presentarlo este martes 9 de septiembre.

Las últimas informaciones aseguran que el reloj inteligente de Apple tendrá chip NFC, al igual que también parece que lo va a incorporar el iPhone 6. Gracias al chip NFC, el iWatch será capaz de gestionar pagos sin necesidad de sacar ni la cartera ni siquiera el iPhone para ello, acercando la muñeca al dispositivo.

Cabe recordar que ninguno de los modelos presentados incluye hip NFC y el iWatch podría ser el pionero en incluirlo. La información viene a cargo del medio The Wall Street Journal y asegura que el reloj se comercializará en dos tamaños diferentes. Estos tamaños podrían variar entre las 1,3 pulgadas y 2,5 pulgadas de pantalla.

Por su parte, The New York Times afirma que el iWatch tendrá pantalla flexible y estará cubierta de cristal zafiro para protegerla. Asimismo, en lo que se ponen de acuerdo es que el iWatch vendrá en dos tamaños para que se adapte a las necesidades de todos los seguidores. Por último señalan que se cargará de forma inalámbrica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú