1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Boeing y SpaceX confirman la construcción de taxis espaciales para la NASA

A LA CARRERA

Boeing y SpaceX confirman la construcción de taxis espaciales para la NASA

El contrato valorado en unos 6.800 millones de dólares, recupera para empresas privadas de Estados Unidos unas tareas que estaban en manos de las del programa espacial ruso Soyuz.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevos equipamientos de la NASA prometen grandes alegrías para un futuro no muy lejanos. La NASA anunció que Boeing y SpaceX construirán las dos primeras naves espaciales privadas capaces de transportar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), con el objeto de poner fin a la dependencia estadounidense de los Soyuz rusos.

La NASA, que no es capaz de enviar a sus propios astronautas a la EEI desde que se despidió de su flota en 2011, contribuyó con 6.800 millones de dólares a las dos compañías para que elaboren las respectivas naves. "El contrato potencial es de un valor de 4.200 millones de dólares para Boeing y 2.600 millones para SpaceX", comentó Charles Bolden.

La agencia espacial estadounidense lleva gastados más de 1.400 millones de dólares desde 2010 para ayudar a las compañías privadas, entre ellas SpaceX, Boeing y Sierra Nevada, que perdió la licitación este martes, a desarrollar su propia flota de transbordadores espaciales.

"Desde el primer momento el Gobierno de Barack Obama dejó claro que esta gran nación en la Tierra no debería depender de otros países para ir al espacio", aseguró el director de la NASA, Charles Bolden y añadió que “hoy hemos dado un paso de gigante que nos acerca a la posibilidad de enviar a nuestros astronautas desde suelo estadounidense en una nave espacial estadounidense".

Además, "la sociedad entre Boeing y SpaceX promete generar la oportunidad de que más personas experimenten la emoción de hacer vuelos espaciales", comentó mientras aseguró que es importante “confiar a la industria privada la responsabilidad de manejar el transporte hacia y desde la órbita terrestre baja, permite a la NASA concentrarse más en un ambicioso vuelo a Marte”.

Los primeros vuelos de estas naves privadas deberían tener lugar en 2017. Asimismo, el contrato cubre un total de seis misiones habitadas hacia la EEI para cada una de las dos compañías. Boeing es la que ha recibido más fondos de la NASA (620,8 millones, sin incluir el patrocinio de este martes) para ayudar a construir su flota comercial espacial.

Crew Space Transportation-100 o CST-100 es el nombre que recibe la cápsula con forma de bellota. La misma está diseñada para transportar a siete pasajeros o una combinación de tripulante y de carga. La cápsula metálica puede ser reutilizada hasta 10 veces y tiene acceso a internet Wi-Fi y tecnología para que la tripulación pueda interactuar con el equipo de control.

Por su parte, la compañía con sede en California SpaceX ya había recibido 554,5 millones de dólares para desarrollar su vehículo tripulado, basado en su cápsula de carga Dragon que actualmente está en uso y que en 2010 se convirtió en la primera nave privada (no tripulada) en ejecutar una misión de reabastecimiento a la EEI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú