Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales con unas características únicas. (Foto de Andrey Metelev en Unsplash)

ACTIVOS DIGITALES

Instagram y los NFTs

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que tienen características únicas. Pueden ser negociados e intercambiados como cualquier otra criptodivisa, pero también tienen ciertas reglas y regulaciones.

Hechosdehoy / UN / Denis, UN / Denis A.

Instagram ha anunciado que aceptará tokens no fungibles (NFT) en las biografías de los perfiles, lo que significa que los usuarios ahora pueden apostar sus propios NFT en la plataforma. Aunque no es la primera vez que Instagram permite el uso de aplicaciones de terceros dentro de su plataforma, es un gran paso para hacer la app más abierta y descentralizada.

La nueva función permitirá a los usuarios incluir una imagen o un vídeo de un NFT en sus biografías en la parte superior de su página de perfil. Los usuarios también podrán incluir un texto que explique lo que están apostando o por qué utilizan un NFT en lugar de dinero en efectivo.

Qué son los NFTs

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que tienen características únicas. Pueden ser negociados e intercambiados como cualquier otra criptodivisa, pero también tienen ciertas reglas y regulaciones.

El término no fungible viene de la idea de fungibilidad – que algo es intercambiable con otra cosa del mismo tipo o clase. Por ejemplo, una onza de oro es idéntica a otra onza de oro. Sin embargo, un coche no es idéntico a otro, ya que cada coche tiene características diferentes, como la marca, el modelo, el color y el estado.

Dado que los NFT tienen atributos únicos, no pueden utilizarse indistintamente unos por otros. Por ejemplo, si tuviera dos vacas idénticas en todos los aspectos, excepto en el color (una negra y otra blanca), podría distinguirlas si alguien le preguntara cuál es la suya. Los NFTs nacieron en la red de Ethereum, por ende, antes de comprarlos debes saber el precio del para ETH/USDT.

Futuro de los NFTs

La tecnología blockchain permite crear activos digitales únicos utilizando la criptografía para verificar la transferencia de la propiedad. Cada pieza puede ser rastreada a lo largo de todo su ciclo de vida y verificada como auténtica. Como estas piezas se almacenan en la cadena de bloques, no pueden ser falsificadas ni duplicadas.

Además de usarse como moneda en sí mismas, pueden utilizarse como parte de una economía que apoya otras transacciones, como tarjetas de intercambio o artículos de juego. Esto se conoce como token no fungible (NFT). El futuro de los tokens no fungibles es brillante porque ofrecen algo más que criptodivisas. Pueden utilizarse para juegos, entretenimiento e incluso plataformas de medios sociales como Instagram y Facebook. Hoy puedes conseguir los NFTs en KuCoin.

Los NFT son valiosos si tienen utilidad

Lo más importante cuando se trata de los NFTs es que tengan utilidad. Si quiere entender por qué los NFTs son valiosos, lo primero que debe hacer es comprender qué las hace tan especiales. Los NFT son activos digitales que pueden negociarse, intercambiarse o utilizarse para diferentes fines. También son fáciles de almacenar en una cadena de bloques donde pueden mantenerse a salvo de los hackers y otras amenazas.

Los NFTs son valiosos porque ofrecen a los usuarios la oportunidad de invertir en piezas de arte, objetos de colección y otros bienes físicos de sus videojuegos y películas favoritos. Estos bienes pueden utilizarse luego en línea o intercambiarse con otros jugadores que también estén interesados en ellos. Algunas personas incluso los utilizan como vehículo de inversión para obtener beneficios más adelante, cuando su popularidad aumente con el tiempo debido a una mayor demanda por parte de sus usuarios o incluso de inversores que quieran hacer dinero rápido con ellos cuando su valor suba con el tiempo debido al aumento de la demanda o a la escasez de la oferta debido a la limitada disponibilidad de estos activos en circulación en un momento dado, dependiendo del éxito que tengan en el futuro, lo que podría significar millones de dólares para los afortunados.

Hay NFTs que no valen nada

Al igual que con cualquier otro tipo de activo, hay NFTs que no tienen valor. Esto se debe normalmente a que no tienen ningún valor intrínseco o utilidad. Por ejemplo, si creas un cuadro digital en Ethereum y luego lo pones a la venta en un mercado descentralizado, puede tener algún valor para los coleccionistas de arte. Pero si sólo creas una obra de arte digital y la vendes como un NFT, no es probable que tenga mucho valor a menos que alguien quiera comprarla como objeto de coleccionista.

Noticias relacionadas:

“Watch parties” y sesiones de “walk-and-talk”, las innovaciones pedagógicas
¿Se puede aprender inglés u otros idiomas por Instagram o TikTok?

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú