Un viernes 29 de tensiones en el Congreso de los Diputados:
— El Congreso rechaza a Alberto Núñez Feijóo y abre la vía al intento de Pedro Sánchez con el independentismo, que exige referéndum y amnistía.
— Eduard Pujol, de Junts, vota ‘sí’ a la investidura de Feijóo y Francina Armengol enfada al PP al declararlo nulo.
— Felipe VI se enfrenta a su décima ronda de consultas en 9 años, las mismas que Juan Carlos I en 39 años. La inestabilidad política condiciona el reinado del Rey en comparación a los 39 años de Juan CarlosI.
— El Parlamento de Cataluña aprueba exigir el referéndum a Sánchez y el PSC advierte que ese camino lleva a “elecciones”.
Atención a la pantalla de nuevos acontecimientos en España. Por lo pronto, pese al fuerte rumor surgido en Barcelona -como destacó Hechos de Hoy, Carles Puigdemont evitó dejar caer a Pedro Sánchez en el último momento.
El rey Felipe VI ha recibido a la presidenta del Congreso tras la fallida la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una vez celebrado el encuentro ha decidido convocar una nueva ronda de consultas con los partidos los próximos días 2 y 3 de octubre.
El Rey Felipe VI ha recibido a la presidenta del Congreso tras la fallida la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una vez celebrado el encuentro ha decidido convocar una nueva ronda de consultas con los partidos los próximos días 2 y 3 de octubre.
Feijóo no ha logrado ser investido, aunque en esta ocasión el resultado no es el mismo que el del miércoles, ya que ha habido un voto nulo, el del diputado de Junts Eduard Pujol que se ha equivocado y ha dado un sí al candidato del PP. Finalmente Feijóo ha obtenido 177 votos en contra (PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG), 172 votos a favor (PP, VOX, CC y UPN) y un voto nulo.
Feijóo desmonta el relato independentista de Junts y ERCnulo.