1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. La importancia de comparar al pedir financiamiento
Es muy importante invertir tiempo en comparar antes de firmar. (Foto: Pixabay)

Es muy importante invertir tiempo en comparar antes de firmar. (Foto: Pixabay)

HAY GRANDES DIFERENCIAS

La importancia de comparar al pedir financiamiento

Cuatro buenas razones para invertir tiempo y esfuerzo en comparar condiciones, productos y servicios a la hora de pedir préstamos, créditos y opciones de financiamiento.

Hechosdehoy / UN / ULY

Si hay algo que internet nos ha puesto mucho más fácil que como era hace unos años es el comparar productos y servicios. Con una simple búsqueda y un par de clics se puede acceder a comparadores de casi cualquier cosa.

Las finanzas, por supuesto, no son una excepción y en webs como Compinero se pueden encontrar todo tipo de préstamos, créditos y opciones de financiamiento. Pero, ¿merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en comparar? Aquí tienes 4 buenas razones para hacerlo:

1. Hay grandes diferencias en el mercado
La primera y principal razón para comparar préstamos es que en el mercado puede haber grandes diferencias tanto en lo que se refiere a los intereses como respecto a otras condiciones importantes (tarifas e intereses de mora, posibilidad de extender los plazos, tarifas e intereses por devolución anticipada, etc.).

En otras palabras, seleccionar la primera entidad que veas sin más reflexión puede salir carísimo.

2. Te permite valorar mejor lo que te ofrecen
Incluso si estás decidido a contratar el préstamo con tu entidad de toda la vida, el hecho de comparar varias ofertas te servirá para ver en qué aspectos hacen hincapié las promociones de otras entidades y en cuáles tu entidad ofrece mejores condiciones.

Esta información te servirá para valorar mejor lo que te ofrecen e incluso puedes usarla para negociar mencionando la posibilidad de cambiarte de entidad (puedes decirlo aunque no quieras hacerlo).

3. Reflexionas sobre lo que necesitas
Al ver diferentes ofertas, automáticamente te darás cuenta de que hay cosas que te interesan y otras que no. En ocasiones, puede que notes algún detalle en el que no habías pensado.
El mero hecho de someterte a información proveniente de diferentes fuentes y con modos de presentación ligeramente distintos te da una mayor perspectiva sobre el tema.

4. Puede ser una decisión a largo plazo
Encontrar una buena entidad a la que pedir financiación no tiene por qué ser una solución a un problema puntual. Si en el futuro necesitas un préstamo, puedes acudir a la misma si obtuviste una buena experiencia. Por supuesto, nunca está de más actualizar un poco tu investigación si ha pasado algún tiempo, pero lo normal es que la base sea muy similar y muchas entidades hayan cambiado poco sus ofertas. Además, al tener experiencia de la primera vez, harás la segunda investigación mucho más rápido porque ya sabrás dónde mirar.

En resumen, comparar préstamos te da información para negociar, tomar mejores decisiones y te ayuda a conocer mejor tus propias necesidades. La información hará que seas menos sensible a la parafernalia de la publicidad y que te fijes en otros detalles más importantes.

En definitiva, probablemente conseguirás un préstamo con mejores condiciones que si no haces el esfuerzo de investigar.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú