1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. España se queda atrás con las recetas socialistas y comunistas
(Foto: Cuca_Gamarra/Instagram)

(Foto: Cuca_Gamarra/Instagram)

CUCA GAMARRA, TAJANTE

España se queda atrás con las recetas socialistas y comunistas

La Comisión Europea recorta el crecimiento del PIB español del 6,2% al 4,6%, dejándolo casi dos puntos por debajo de las expectativas del Gobierno. La previsión del PIB español, de la mejor de la Unión Europea a la decimoséptima.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Cuca Gamarra destacó el crecimiento de Francia e Italia superior al 6 % señalando que los datos de España demuestran que las recetas de Sánchez no son "correctas".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, apuntó que la decisión de la Comisión Europea de recortar hasta el 4,6 % su previsión de crecimiento de España en el 2021 demuestran que las recetas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez "no son las correctas y no están funcionando".

"España con las políticas socialistas y comunistas se está quedando atrás y los españoles lo que necesitan es un cambio de políticas económicas y una alternativa distinta. El Partido Popular la va a liderar", señaló en el Congreso.

Cuca Gamarra se pronunció después de que la Comisión Europea estimó que la economía española crecerá un 4,6% en el 2021. Lo que supone un recorte de 1,6 puntos porcentuales en comparación con la estimación que hizo en julio, mientras que el aumento del nivel de precios al cierre de este año se situará en un 2,8 %.

Cuca Gamarra ha subrayado que Bruselas "ha parado en seco la huida hacia adelante del Gobierno de Pedro Sánchez" y ha criticado que en el debate del Congreso de este miércoles se definieran como un Gobierno "prudente y responsable".

"Las previsiones de Bruselas lo que demuestran es que ni son prudentes ni son responsables porque sus previsiones no lo son", dijo Cuca Gamarra. Señaló que con estas rebaja de las previsiones por parte de Bruselas "queda claro" que los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando en el Parlamento "se sustentan en un cuadro macroeconómico que es absolutamente mentira".

Subrayó que esas previsiones de Bruselas demuestran que las políticas económicas del Gobierno "no son las correctas y no están funcionando". A su entender, lo que necesita España es "otra política económica y certezas, no mentiras" como la del cuadro macroeconómico de los PGE.

Además, ha destacado que mientras la Comisión Europea baja la previsión de crecimiento de España al 4,6 % "Francia se sitúa en 6,5 % e Italia por encima del 6 %". Ha recalcado, España con las políticas "socialistas y comunistas se está quedando atrás".

Por otra parte, y tras las informaciones acerca de que la Unión Europea obliga a España a ampliar el período de cálculo de las pensiones, Gamarra ha exigido que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparezca con urgencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

Según ha recalcado, el ministro tiene que explicar en sede parlamentaria "cuáles son los acuerdos a los que ha llegado con Bruselas en relación con las pensiones". Tras criticar que este miércoles "no dijera absolutamente nada de esto" en el Congreso, ha acusado al Gobierno de estar "engañando a los españoles" con este asunto.

"Los españoles no merecen levantarse y leer en los periódicos que se les quiere recortar las pensiones por Sánchez", ha dicho, para añadir que en su día el socialista José Luis Rodríguez Zapatero las "congeló" y ahora todo apunta a que "está previsto un recorte de las mismas". Por eso, ha insistido en que Escrivá debe comparecer en sede parlamentaria y "decir la verdad sobre qué es lo que va a hacer con las pensiones de los españoles".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú