Una enorme galerna sobre las declaraciones de Imanol Arias a Tele Bilbao de duras críticas a RTVE y PSOE y acusaciones por la cancelación de Cuéntame cómo pasó.
El Grupo Ganga, la productora, ha emitido un comunicado desmintiéndole.
Finalmente el propio actor ha querido pedir disculpas por lo que calificó de "lamentables declaraciones" a través de su cuenta de Instagram.
En el programa La kapital, de Tele Bilbao, atacó con dureza a la cadena pública, a sus trabajadores y acusó a una consejera de administración (PSOE) de estar detrás de la cancelación de la serie.
"Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país", llegó a decir.
Ante la galerna y sus enigmas (las duras acusaciones a RTVE y el comunicado del Grupo Ganga), Imanol Arias escogió su cuenta de Instagram para una reflexión final.
La posición final de Imanol Arias
"Son descontextualizadas en la conversación, impropias de mi y no realmente sinceras. Y fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche.
He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona; o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar.
Me pasé tres pueblos
Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, TVE. Ni con miembr@s de su consejo de administracion, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones.
Mi estado inmediatamente después de una funcion de teatro como Muerte de un viajante no era la apropiada; no era el estado de calma necesario para tratar asi temas relacionados con Cuentame o TVE.
Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente. Me traicione y traicione a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia.
Pido mis mas sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias".