1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Iglesias rompe con Errejón y se arrepiente de haberle dado tanto poder

DEJARÍA EL ESCAÑO

Iglesias rompe con Errejón y se arrepiente de haberle dado tanto poder

Si este domingo su equipo pierde en el cónclave frente a la lista de Íñigo Errejón no solo dimitiría como líder de Podemos sino que, además, podría dejar el acta de diputado en el Congreso.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“A partir del lunes todos remando juntos”, remarcó Pablo Iglesias intentando convencer de que sigue reinando "la fraternidad” a pesar de las diferencias ideológicas con Íñigo Errejón. Eso sí, el líder de Podemos no pudo evitar su cara de sorpresa cuando vio pasar ante sus ojos las imágenes de su número dos mostradas en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco

“Claro que hay diferencias ideológicas”, reconoció Iglesias al hablar del proyecto de Errejón, al que reprochó que no vea al PSOE como oposición por su pacto de “coalición” con Mariano Rajoy.

“Ir en coalición con Izquierda Unida es otra diferencia”, según señaló Iglesias. “Es un acuerdo histórico y tenemos que estar agradecidos con otras fuerzas que nos dan protagonismo”, añadió el líder de Podemos

Pablo Iglesias recuperó el término transversalidad que tanto utilizada Errejón, para rechazar que signifique “parecerse a Ciudadanos o al PSOE. Transversalidad es parecerse a España”. Así volvió a confirmar que sí habló con Errejón de su posible candidatura en Madrid, para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, lo que desmintió el secretario político.

Iglesias también admitió que se arrepiente de “haberle dado tanto poder a Íñigo Errejón. Me equivoqué”, subrayó el líder de Podemos además de descartar seguir liderando el partido en minoría si no es la lista más votada en Vistalegre II. “Dejaría la Secretaría General, lo del escaño lo hablaría con los compañeros”, admitió.

Sin embargo, está convencido de que “eso no va a suceder. Creo que tendré una mayoría”. destacó y descartó que gane con estrecho margen. Iglesias criticó los ataques de Errejón al “entorno” del secretario general. “El problema no es del entorno. Uno no tiene que buscar excusas cuando hay diferencias políticas. Siento respeto por el entorno de Íñigo Errejón”, comentó. 

El líder de Podemos afirmó que “no puede ser que cuando hay gente que no llega a fin de mes, nosotros estemos provocando que si me miras no me miras… No podemos convertirnos en Gran Hermano… No podemos ser Pimpinela… Podemos no puede ser un grupo de profesores que a veces se llevan un poco mejor o peor”, concluyó. 


– Ver también, Iglesias invita a Errejón a irse al Ayuntamiento de Madrid (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú