1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Íñigo Errejón encabeza su lista con Rita Maestre y el juez Yllanes

CRISIS EN PODEMOS

Íñigo Errejón encabeza su lista con Rita Maestre y el juez Yllanes

El secretario político competirá finalmente contra el secretario general en Vistalegre II con una lista propia al Consejo Ciudadano Estatal que cierra el actor Pepe Viyuela.

Hechosdehoy / Servimedia/ A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras la renuncia este miércoles de Carolina Bescansa y su ruptura con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el secretario político de Podemos ha hecho pública su lista para integrar la nueva dirección del partido y que está encabezada por el propio Errejón y con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de número dos. El número tres lo ocupa el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes. 

En el sexto puesto aparece Tania González, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, y en el 7 el responsable de discurso del partido y uno de los colaboradores más cercanos a ErrejónJorge Moruno. Y la sorpresa la constituye el actor Pepe Viyuela -de la serie de La 1 Olmos y Robles– que ocupa la última plaza, el número 62.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que optará a la reelección a la Secretaría General, aseguró este jueves que no liderará el partido si sus tesis no salen refrendadas en el congreso estatal.

"Si la lista que yo encabezo gana, yo seguiré liderando esta formación y trataré de incorporar a las personas de otros equipos. Pero entenderé que nuestras ideas y nuestro equipo es el que de alguna manera tiene que tener el peso del liderazgo. Si la lista que encabeza Íñigo Errejón es la que gana, el liderazgo del partido sería evidentemente suyo y yo esperaría a que contara conmigo en una posición lógicamente más discreta y distinta", manifestó en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Iglesias reconoció que Podemos no ha dado la mejor de las imágenes en el último mes, al haber protagonizado un debate interno entre él y Errejón, e indicó que ahora tendrán que ser los inscritos quienes decidan sobre el futuro liderazgo de Podemos. 

Mostró "máximo respeto" sobre la salida de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez de los cargos que ostentaban en el partido y dijo que la continuidad en el Congreso de Bescansa "lo decidirá la próxima dirección, que todavía no hemos elegido".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú