1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Iglesias invita a Errejón a irse al Ayuntamiento de Madrid

RUMBO NACIONAL

Iglesias invita a Errejón a irse al Ayuntamiento de Madrid

Cuando solo quedan unos días para que tenga lugar el Congreso de Vistalegre II, el líder de Podemos afirmó que de Errejón ahora mismo le separan solo "diferencias políticas".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En plena polémica por el conflicto entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y cuando solo quedan unos días para que tenga lugar el Congreso de Vistalegre II, el líder de Podemos admitió que hubiera visto "sensato" que Íñigo Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid. Iglesias aseguró que esa situación hubiera  "facilitado muchas cosas", algo que hablaron "muchas veces", aunque Errejón no está por la labor. 

Iglesias explicó en el programa Espejo Público de Antena 3 que Errejón "legítimamente no quiere tomar esa decisión en este momento" porque entiende que tienen dos proyectos distintos en Vistalegre II y que "tienen que confrontar democráticamente".

Al mismo tiempo, admitió que la decisión la tiene que tomar el número dos ya que los candidatos se elegirían en unas primarias, y depende de lo que a "cada uno le apetece".

"Claro que he hablado de eso muchas veces con él" y "claro que si tuviéramos eso definido ya como una apuesta, aunque tiene que haber unas primarias en las que decida la gente, eso podría haber facilitado muchas cosas", insistió. 

"Y si gana el suyo, él será el líder nacional de Podemos y, si gana el mío seguiré siéndolo yo, pero claro que a mí me parecería sensato que Íñigo pudiera dar ese paso porque creo que sería un excelente candidato que podría ganar tanto el Ayuntamiento como la Comunidad (de Madrid)", recordó el líder de Podemos

Por su parte, Errejón que rechazó "las especulaciones" cuando se le preguntó sobre esta oferta para postularse como candidato, explicó que el debate sobre el futuro de Podemos no puede vincularse "a ver en dónde se coloca cada uno", sino que la discusión debe centrarse en "el rumbo nacional".

El secretario general de Podemos negó que esté intentando apartar o quitarse de encima a Errejón. Al contrario, aseguró que el secretario político "es una persona extremadamente valiosa", en la que siempre confió e hizo "muy bien su trabajo", aunque tengan desacuerdos y visiones diferentes, que provocaron que los inscritos tengan que decidir.


– Ver también, Íñigo Errejón encabeza su lista con Rita Maestre y el juez Yllanes (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú