En la final del Miami Open, la tenista polaca Iga Swiatek superó con claridad y contundencia (6-4, 6-0) a la japonesa Naomi Osaka. El partido, de poco más de una hora le permitió alzar el tercer título consecutivo en la categoría de Masters 1000 a la nueva número uno del mundo.
Después de triunfar en Doha y, hace dos semanas en Indian Wells, Swiatek hizo el doblete en Estados Unidos con una victoria deslumbrante en la final de Miami, sexto título en su palmarés. La polaca, de 20 años, tumbó a una Osaka que parece de vuelta a su mejor versión, pero no este sábado.
La exnúmero uno cedió con estrépito ante una Swiatek que lleva 17 victoria seguidas y no encuentra rival. La polaca no dio ni una sola opción de break a su rival y fue apretando desde el primer juego de la final hasta que rompió el saque de la japonesa en el quinto.
Osaka aguantó pero no inquietó al resto y en el segundo set se desmoronó con un rosco ante la mejor tenista del momento. Swiatek redondeó con una exhibición su escalada a la cima del ranking, que ya tenía asegurada desde su primer partido en Miami.
Tras el partido, Swiatek dijo: "Sigo siendo la misma persona, la misma Iga. Quiero mantenerme así. Mis grandes ídolos siguieron igual. No quiero que el éxito me cambie de una forma negativa. Obviamente, me da mucha confianza y satisfacción". Y sobre Osaka añadió: Naomi es muy agradable, muy humilde y con los pies en la tierra. Creo que puede jugar a un gran nivel, es una gran jugadora. Me hace feliz que haya sido capaz de encontrarse mejor para competir al más alto nivel".