1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Hospital de las Cinco Llagas, el abrazo de Juanma Moreno y Rajoy

VIERNES HISTÓRICO

Hospital de las Cinco Llagas, el abrazo de Juanma Moreno y Rajoy

Un acto de profunda significación en Sevilla en una toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía delante de Mariano Rajoy y de Manuel Chaves.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Para el Partido Popular, un acto de trascendencia y enorme importancia en el Hospital de las Cinco Llagas, en Sevilla, la sede del Parlamento de Andalucía.

El mayor éxito político de Mariano Rajoy, y de la corriente del marianismo, un talante de diálogo, de gestión centrista y social, y de elegancia y respeto a las formas. El expresidente del Gobierno quiso regresar a un primer plano, junto a quien fue su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para fundirse en un abrazo con Juan Manuel Moreno Bonilla, Juanma Moreno, y ser primer testigo de la histórica alternacia política en Andalucía.

Primer éxito a la vez de Pablo Casado, en la nueva etapa del partido, la corriente del casadismo, muy dura en las formas, pero con capacidad de haber establecido una negociación intensa con Ciudadanos para impulsar el primer gobierno regional de coalición de derecha y de centro. Para que este logro fuera posible, Pablo Casado dejó en manos de Teodoro García Egea, secretario general, y verdadero arquitecto de los logros, establecer dos acuerdos con Vox, la extrema derecha. Un primer acuerdo para abrir a Ciudadanos la presidencia de la Mesa y del Parlamento de Andalucía. El segundo, para investir a Juanma Moreno.

El nuevo presidente de Andalucñia, que se convierte en el primer barón del Partido Popular (el más influyente), ha sumado de foma inteligente las dos corrientes hoy de la derecha. Su gestión va a tener enorme importancia cerrando las heridas en el Partido Popular de una moción de censura que marcó una brecha.

 En el acto, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de SantamaríaAlberto Núñez Feijóo, Pablo Casado y la sorpresa de Manuel Chaves.

De forma significativa,ninguno de los ministros socialistas andaluces, ni siquiera la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que fue consejera de Susana Díaz, asistieron al acto. Solo la ministra de Administraciones PúblicasMeritxel Batet, encargada de representar al Gobierno.

Juan Manuel Moreno juró su cargo subrayando que mantendrá una "beligerancia activa" con quienes quieren "trocear" el país y "dividir a los españoles", en clara alusión a ERC y PDeCAT, los partidos separatistas catalanes, activos socios de Pedro Sánchez.

Juanma Moreno destacó adenás el valor de Andalucía "que entiende el andalucismo y la españolidad sin contradicciones" reivindicando su profunda vocación europeísta, "Europa empieza en Andalucía", sentenció. Además, de forma muy precisa, aseguró que su gobierno será "aliado fiel y coherente" con otras adminsitraciones, superando las "diferencias partidistas y batallas personales". 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú