El público volvió a dar la espalda al magnífico programa de entrevistas de María Casado -pero sin las audiencias que merece- en La 1 con personajes tan interesantes como Mario Vargas Llosa, Gloria Trevi, Paula Echevarría, Lucía Rojas Marcos y Jorge Lorenzo. Ambiente perfecto, clima relajado, buenas preguntas y mucha emoción.
Las tres puertas se quedó en un 4,9%, 1,7 puntos menos que en su estreno. Al menos en espectadores, 580.000, ganó a Todo es verdad (537.000) en Cuatro, y quedó muy cerca de El objetivo de Ana Pastor (599.000) en La Sexta.
Curiosamente tampoco ganaron por mayoría absoluta ni el fútbol ni Secret Story en Telecinco como cabía esperar. Siempre hablando de número de espectadores y no de share, El Hormiguero con la visita de Lali Espósito a Pablo Motos y su masterclass sobre el mate, conquistó a casi 2,5 millones de espectadores (15,8%). Después lideró la interesante serie Mentiras, con Javier Rey al frente de un espectacular elenco, que atrapó a 1.588.000 seguidores (13,4%).
Antes, y coincidiendo con la primera parte del partido de Copa, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés se hacía con más de 3,1 millones de personas.
El partido de Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Betis congregó a 2.491.000 aficionados al fútbol, registrando un 15,9% de share. Secret Story contó con la entrada en la casa de Nagore, la expulsión del "mueble" Alberto, y las nominaciones disciplinarias para Nissy y Brenda. El reality conducido por Carlos Sobera entretuvo a 1.164.000 personas (14,4%).
En el arranque de la tarde lideró Sálvame Lemon Tea (13,8%) sobre Amar es para siempre (12,9%). Después cambiaron las tornas y Tierra amarga (17,7%) se impuso a Sálvame naranja (16,4%).
Pasapalabra con Roberto Leal ganó una vez más con un 23,5% y casi tres millones de seguidores a Ya son las ocho con Sonsoles Ónega que interesó a 1,7 millones de seguidores y cosechó un 13,7%.
A destacar también que tras el precipitado y brusco cierre de Dos Vidas, en La 1, el estreno de Victoria obtuvo un 7,1% con 690.000 espectadores, que superó los datos de la serie anterior. Claro que el primer día siempre hay más curiosidad por cómo será la nueva oferta, en este caso británica.








