1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Jenna Coleman es Victoria, la reina que cambió el rumbo del Reino Unido
La boda de Victoria con Alberto marcó tendencias como su vestido blanco y no llevar corona. (Foto: La 1)

La boda de Victoria con Alberto marcó tendencias como su vestido blanco y no llevar corona. (Foto: La 1)

ESTRENO EN LA 1

Jenna Coleman es Victoria, la reina que cambió el rumbo del Reino Unido

Este drama histórico sustituye a la serie Dos vidas, y sigue los primeros años de la reina Victoria, desde su ascensión al trono a los 18 años hasta su matrimonio con el príncipe Alberto.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Una nueva serie llega a las tardes de La 1‘Victoria’, una producción de Mammoth Screen estrenada en 2016 en la cadena ITV y escrita por Daisy Goodwin, narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. Protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, tomará el testigo de Dos vidas a partir del 9 de febrero.

Victoria combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico.

Las tres temporadas de la serie reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto. Fueron padres de nueve hijos aunque a ella no le gustaba nada estar embarazada.

Victoria, una historia única

La trama comienza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash.

Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde se traslada a vivir. Fue así como el Palacio, que por entonces no tenía el mismo aspecto que en la actualidad, se convirtió en la residencia de todos los monarcas de Inglaterra.

Decidida y con las ideas muy claras, muchos no ven a la joven de solo 1,52 metros de estatura, capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.

La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman. Junto a ella, Tom Hughes, que interpreta al esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto; Catherine Flemming, duquesa de Kent; Daniela Holtz, la baronesa Lehzen; y Alex Jennigs, Rey Leopoldo.

El reinado de Victoria duró 63 años y 216 días, desde 1837 hasta 1901, cuando fallece. Es el segundo reinado más largo en el mundo después del de Isabel II.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú