JL Rebordinos, Elena Sánchez, LuisTosar, Andrea Gutierrez e Isaki Lacuesta. (Foto: RTVE)

FESTIVAL DE CINE

Historia de nuestro cine viaja a San Sebastián en el 70 aniversario del Festival

El programa de La 2 ofrece dos películas premiadas por sus intérpretes: Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín; y El Lute: camina o revienta, de Vicente Aranda.

Hechosdehoy / UN / O. R. F.
Etiquetado en: ·

Para conmemorar el 70º aniversario del Festival Internacional de Cine de San Sebastián,  Historias de nuestro cine se traslada, un año más, a la capital donostiarra con una sesión doble que reúne dos títulos que en su día pasaron por el certamen donostiarra y fueron premiados, poniendo en valor el trabajo de cuatro intérpretes, que ganaron la Concha de Plata a mejor interpretación masculina y femenina, cuando todavía existían ambas categorías en el palmarés: Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín; y EL Lute: camina o revienta, de Vicente Aranda.

El programa es parte de la programación especial de RTVE por el festival de cine y se emitirá desde la carpa que la Corporación tiene instalada estos días en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

El programa doble, titulado De Donosti al cine, incluirá las películas de Icíar Bollaín, por la que Luis Tosar y Laia Marull se alzaron con las Conchas de Plata a mejor actor y actriz en 2003, y la de Vicente Aranda, por la que Imanol Arias y Victoria Abril obtuvieron idéntico reconocimiento en 1987.

Luis Tosar, que presenta en Donosti En los márgenes, la película con la que debuta como director Juan Diego Botto y que cuenta con la participación de RTVE, presentará Te doy mis ojos, y también formará parte del posterior coloquio junto a Isaki Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro por sus películas ‘Los pasos dobles’ (2011) y Entre dos aguas (2018), y que con su última película Un año, una noche compite por el Premio del Público Ciudad de Donostia en la presente edición; José Luis Rebordinos, director del festival; y la redactora jefa de Cinemanía y colaboradora habitual del programa, Andrea G. Bermejo. 

En el coloquio, además de profundizar en los títulos programados, se hablará de la presencia que el cine español ha tenido y sigue teniendo en el Festival de San Sebastián.

Noticias relacionadas:

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú