1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Hipólito Mejía y Luis Abinader, ¿hacia dónde va el PRM?

DEBATE POLÍTICO

Hipólito Mejía y Luis Abinader, ¿hacia dónde va el PRM?

En la encuesta de Gallup para el diario "Hoy", un 52.8% no sabe aún quién debe ser el candidato del PRM. El 28% apoya a Luis Abidaner; el 13%, a Hipólito Mejía: y el 3,8% a David Collado.

Hechosdehoy / Melvin Mañón
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Muchos son los que se hacen y me hacen la pregunta. -Seguirá creciendo- respondo pero, -ni eso lo convierte en opción de poder ni tampoco reivindica la diferenciación moral que esta sociedad busca con urgencia y ansiedad-.

En el PRM (Partido Revolucionario Moderno), suelo añadir está Milagros, Ivelisse, Hugo, Tirso, Antonio y unos cuantos mas cuyas credenciales éticas son impecables, pero ese no es, ni ellos definen el PRM. Por lo tanto hay que preguntarse entonces, ¿que y quienes representan al PRM? El oportunismo mediocre de Luis Abinader y las veleidades políticas de Hipólito Mejía son las que en verdad definen al PRM. Son ellos con su proselitismo extemporáneo, sus campañas mal trazadas e inoportunas, su falta de discurso y su complicidad, al menos por omisión, con el poder los que dibujan el cuadro que la sociedad dominicana se ha hecho -y retoca regularmente- de lo que es el PRM.

Son ellos los que aspiran al poder sin oponerse al estropicio actual, son ellos los que arrastran a un partido joven por un camino viejo, son ellos los que desvían las energías personalizándolas en lugar de concentrarlas en objetivos, son ellos los que, con su falta de iniciativas y determinación cualquierizan el partido en lugar de acentuar su diferenciación y son ellos, clara y categóricamente hablando, parte del problema no de la solución.

El PRM no va a desaparecer y como dije antes, seguirá creciendo porque hay mucha gente que simplemente no tiene donde ir; unos por oportunismo y otros por resignación apostarán a ese partido pero sin sueños ni ilusiones ni esperanzas de reivindicación o renovación moral. Como recipiente del descontento el PRM puede alojar gente pero, con esa jefatura, no es la entidad que tenga la visión, la decisión ni los hombres para derrotar un Danilo Medina rico, continuista e inescrupuloso.

Cuando me hablan de otros dirigentes del PRM digo lo mismo. Faride es muy buena diputada pero una golondrina no hace estación. Fafa es un luchador consagrado, Paliza es una promesa de un liderazgo renovado y con discurso, pero ni unos ni la otra gobiernan ni deciden. El PRM y los que allí se encuentran no gravitan en torno a estos dirigentes y tantos otros de mérito y/o potencial. No, desgraciadamente, el PRM gira alrededor de los desatinos de Hipólito o las sandeces de Luis ninguno de los cuales parece advertir que su activismo tan personalizado como inoportuno los degrada a ellos mismos como dirigentes y denigra por completo el esfuerzo que dicen enarbolar.

Sería muy triste que Hugo, Milagros, Ivelisse o Tirso permanecieran en el PRM haciendo el papel que Bidó y otros han representado en el PLD: el de legitimadores de la canalla actual.

Hugo, Tirso y el propio Bidó fueron profesores míos en la escuela de sociología y en la UASD y está muy bien recordarlos, incluso a Bidó, pero sus propias carreras, su propio legado demanda algo mas. Si alguien podría tener autoridad moral y política para detener las payasadas de uno y las irrelevancias del otro es precisamente este grupo. Mas vale romper ahora con la farsa que permanecer en ella a expensas de su propio prestigio y ganados méritos.

Háganse cargo del PRM y desautoricen esa gente. Si ustedes mismos se ponen a ver de cerca su situación encontrarán que tienen mas cosas en común con el legado de Hatuey de las que tienen con la dirección efectiva del PRM.
 


– A tres años de las elecciones presidenciales en República Dominicana, más de la mitad de la población todavía no tiene claro quiénes deberían ser los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), según la encuesta Gallup-Hoy.

En el PLD, un 46.9% no tiene definido al candidato. postular. Un 21% apoya al presidente Danilo Medina, a quien la Constitución le prohíbe un tercer mandato consecutivo. Para el 17%, el expresidente Leonel Fernández debe ser el candidato. Un 5.8% opta por la vicepresidenta Margarita Cedeño

Respecto al PRM, un 52.8% duda. Un 28.8% apoya a Luis Abinader. Un 13% cree que el candidato debería ser el expresidente Hipólito Mejía. Un 3.8% apoya alcalde David Collado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú