1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Hillary Clinton, Bill, y Henry Kissinger, conexión en Punta Cana

LA VENGANZA DE PUTIN

Hillary Clinton, Bill, y Henry Kissinger, conexión en Punta Cana

Hillary Clinton buscó en Punta Cana, en República Dominicana, un momento de paz y reflexión. Fue en 2011, como ha reconocido, cuando Vladimir Putin juró venganza y destruir su carrera.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un fin de 2016 y comienzo de 2017 muy especial en Punta Cana, en República Dominicana

Desde hace una década, Hillary Clinton ha querido, junto a su marido, Bill, pasar el Año Nuevo en Punta Cana. No sólo representa un escenario idílico, el de más belleza en el Caribe, sino la oportunidad de encontrarse con amigos muy próximos.

Francisco Rafael Rainieri Marranzini, Frank, es el anfitrión de muchas confidencias. Óscar de la Renta, mientras vivió, participó de esta amistad. El exsecretario de Estado, Henry Kissinger, también ha figurado en este estrecho círculo de amistad. Fue precisamente en Punta Cana donde Kissinger culminó su libro de memorias dedicado a China.

De nuevo en Punta Cana, el matrimonio Clinton y el icónico exsecretario de Estado, un análisis respetado en el Partido Republicano pese a su avanzada edad. Este año, Punta Cana ha sido el escenario de balances muy especiales y de coincidencias entre el Partido Republicano y el Partido Demócrata de las profundas incógnitas que se van a vivir en Estados Unidos y de las difíciles tres primeras semanas de este enero de 2017. Barack Obama no está dispuesto a ceder tanto ante Benjamin Netanyahu en Israel, en su política de colonizar los territorios ocupados, los asentamientos en Cisjornadia, como Vladimir Putin en Rusia.

¿Por qué piratas informáticos rusos atacaron al Partido Demócrata?

Antes de viajar a República Dominicana, Hillary Clinton ha desvelado las razones de fondo de la profunda animadversión de Vladimir Putin. Juró destruir su carrera política y lo consiguió.

Todo sucedió en 2011. Fue entonces cuando Hillary Clinton, como secretaria de Estado, acusó a Vladimir Putin de que se habían producido irregularidades en las elecciones parlamentarias rusas de ese año.

El resultado de esos comicios contribuyó al retorno de Vladimir Putin a la presidencia el siguiente año, pero desencadenó protestas en las calles. "Putin me culpó públicamente del flujo de indignación de su propia gente, y esa es la línea directa entre lo que dijo entonces y lo que hizo en esta elección" han sido las recientes revelaciones de Hillary Clinton en Nueva York.

Revelaciones que ilustran las cartas que está jugando el presidente de Rusia. Punta Cana, de nuevo, un escenario de atención y reflexión de Hillary Clinton al final de un año devastador para ella y también para su propio país.
 


– Ver también, Barack Obama, firme ante Vladimir Putin y Benjamin Netanyahu (Hechos de Hoy).

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú