El acuerdo entre el grupo Promodis y Hemav, se presentará de manera oficial durante la celebración de FIMA 2016 en el recinto ferial de Zaragoza. La feria, con más de 250.000 visitantes y 135.000 metros2 de expositores, será el entorno ideal para plasmar la colaboración que llevará a todos los rincones y cultivos españoles las soluciones dron aplicadas a la agricultura de Hemav.
La FAO calcula que en 2050 se necesite la productividad del equivalente a 3 planetas, para sostener la demanda del consumo humano. La solución más factible es la de conseguir una mayor productividad del suelo cultivable, y los drones, parecen estar ayudando a subsanar este problema.
La empresa tecnológica Hemav, realizó una ronda de inversión por valor de 450.000€ en 2014, batiendo récords históricos en España en crowdfunding, permitiéndole crear una red de concesionarios agrícolas. Gracias a la sinergia con Promodis, Hemav estará al alcance de todos los campos estatales.
Una gran noticia pues España tendrá una herramienta más para llevar a su agricultura al nivel de eficiencia que se corresponde en el siglo XXI. El éxito está garantizado ya que a lo largo de 2015, Hemav realizó con Agrocentro Don Benito, un concesionario de la red Promodis en Extremadura, la validación del modelo que ahora se presenta en la FIMA.