1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Haaland frente a Kylian en arranque de nueva era tras el peso de Messi y Cristiano

Todo el morbo en el primer asalto. (Foto: @ManCityES)

CARA A CARA

Haaland frente a Kylian en arranque de nueva era tras el peso de Messi y Cristiano

Las carreras de Mpappé y Haaland las manejan en los despachos Fayza Lamari, la madre de Klyan, y Rafaela Pimenta, representante de Haaland. El futuro del nuevo Balón de Oro en las manes de dos mujeres. 

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

En los hechos de hoy, por parte del Manchester City de Pep Guardiola, un 1-4-2-3-1:

Portería: Ederson.

Defensa (laterales y centrales): Akanji, Aké, Rubén Días y Gvardiol.

Pivote de ataque, dirección y estrategia: Bernardo Silva y Stones.

Centrocampistas ofensivos: De Bruyne; Savinho, y Grealish.

Ataque en punta: Haaland.

Suplentes: Ortega, Khusanov, Lewis, Matheus Nunes, Gündogan, Nico, Kovacic, McAtee, O’Reilly, Doku, Foden y Marmoush.

Por parte del Real Madrid de Carlo Ancelotti: un 1-4-3-3 que se despliega en un 1-4-3-2-1:

Portería: Courtois.

Defensa (Laterales y centrales): Valverde, Tchouaméni, Asencio y Mendy.

Pivote de ataque: Ceballos y Camavinga.

Delanteros: Rodrygo, Bellingham  Vinicius.

Ataque en punta: Mbappé.

Suplentes: Lunin, Mestre, Lorenzo, Vallejo, Jacobo Ramón, Chema Andrés, Fran García, Modric, Brahim, Arda Güler, Endrick y Gonzalo García.

 

Primer duelo directo

Analistas deportivos destacaron a Hechos de Hoy (sobre nosotros) la importancia de este primer duelo tempranero.

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentan este martes en la ida del playoff de la Liga de Campeones, un duelo entre los últimos campeones continentales que llega más pronto de lo esperado. Tras una primera fase por debajo de lo esperado de ambos equipos, con los ingleses de bajón y con los blancos en su séptimo intento de conquistar el Etihad Stadium para volver con margen a la vuelta en Chamartín.

El feudo citizen acoge este martes un primer desafío ingente para Manchester City y Real Madrid, un cruce que suele darse en rondas posteriores y más cercanas a la final, y que en esta ocasión dejará muy pronto en la estocada a un candidato serio al título. Y llega en un momento crítico para ambos, aunque los locales están más necesitados y obligados.

Los de Pep Guardiola, campeones continentales en 2023, están viviendo un curso difícil, en el que el primer tercio ha estado muy lejos del nivel habitual de sus equipos. Prueba de ello es su quinto puesto en la Premier League, a 15 puntos del líder Liverpool, después de sumar 7 derrotas en 24 jornadas. La última, muy dura, por 5-1 frente al Arsenal, de la que se repusieron, aunque con excesivo sufrimiento, ante el Leyton Orient, de tercera división, por 1-2.

El cuarto cruce consecutivo entre Manchester City y Real Madrid tampoco llega en el mejor momento para los de Carlo Ancelotti, que vienen de empatar (1-1) ante el Atlético de Madrid en el derbi, aunque siguen en el liderato doméstico con solo un punto de ventaja. Pero las bajas en defensa en los últimos meses han sido un dolor de cabeza para el técnico italiano, que ha tenido que hacer encaje de bolillos para un febrero tan frenético como crucial.

Sin los lesionados Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, los blancos colocan, como en las últimas semanas, una defensa de emergencia. Fede Valverde volverá a aparecer en el carril derecho, mientras Fran García y Ferland Mendy se disputan el izquierdo, con el joven pero notable Raúl Asencio y el centrocampista Aurélien Tchouaméni serán la pareja de centrales.

Estos serán los encargados de parar a los Erling Haaland -4 goles en los últimos 5 partidos-, Phil Foden, Savinho, Omar Marmoush -flamante fichaje citizen que ha desplazado a Kevin de Bruyne– y compañía. Y es que la disciplina y concentración defensivas apuntan a ser las claves en el destino del partido. Ese ha sido el talón de Aquiles de ambos equipos, por lo que la contundencia en sus áreas podrían marcar la diferencia -solo dos porterías a cero en 2025-.

Así, lo demuestran los últimos enfrentamientos. En el Etihad, los de Ancelotti han vuelto de Mánchester con nueve goles en contra en las últimas tres visitas -ocho en dos partidos-, aunque el partido del pasado curso fue un ejemplo de resiliencia y solidaridad y compromiso atrás, defendiendo con uñas y dientes un empate para avanzar a semifinales en penaltis.

Los citizens quieren revancha de nuevo en el gran reto de asestar el primer golpe al vigente campeón, buscando ese empujón y punto de inflexión para una temporada llena de altibajos. Y lo intentará bajo el refugio de un Etihad talismán en Europa, con una racha de 34 partidos invicto (29V y 5E) -no pierden desde septiembre de 2018-, aunque los blancos son el equipo que les ha eliminado más veces de la Champions (3).

Ante esto, un año más, los de Ancelotti quieren romper su maldición con el feudo skyblue, donde no han ganado nunca en seis visitas desde 2012. El deber de los blancos es no volver a Madrid con la eliminatoria perdida para no caer en la primera eliminatoria después de la primera fase por primera vez desde la 2019-2020 -los eliminó el Manchester City-.

Los blancos, con hasta cinco futbolistas -Bellingham, Modric, Camavinga, Tchouameni y Endrick- y el propio Ancelotti apercibidos, necesitan reencontrarse con su mejor versión en su competición fetiche, todavía con la asignatura pendiente de rendir ante un gigante. En Anfield y ante el AC Milan en casa cayeron, y ahora afrontan el examen más complicado hasta ahora.

Para este Clásico moderno de la Champions, Ancelotti debe decidir si dar minutos a Eduardo Camavinga junto a Dani Ceballos o elegir a Luka Modric como compañero. Mientras que se encomendarán al indudable talento de los ‘cuatro fantásticos’, indiscutibles al ser su mayor baza. En el Manchester City, como en otras ocasiones, Guardiola podría optar por Stones en el doble pivote, mientras unos de sus mayores peligros serán los extremos con Savinho, Foden y Marmoush.

Ficha técnica

— Dibujos iniciales:

MANCHESTER CITY: Ederson; Nunes, Khusanov, Akanji, Gvardiol; Kovacic, Stones, Bernardo Silva; Marmoush, Haaland y Foden.

REAL MADRID: Courtois; Valverde, Tchouameni, Asencio, Fran García; Ceballos, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.

— Árbitro: Clément Turpin (FRA).

— Estadio: Etihad Stadium.

— Hora: 21.00/Movistar+ Liga de Campeones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú