Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven de 18 años desaparecida desde el 22 de agosto en A Pobra, en A Coruña, asumió que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", transcurridas más de tres semanas sin pistas del paradero de la chica, que no volvió a su casa de verano tras ir a una fiesta.
A la salida del Juzgado de instrucción número dos de Ribeira, en el que Valeria, la hija menor de Juan Carlos, compareció con motivo de la retirada cautelar de la custodia a la madre, el padre de las dos adolescentes aseguró que su visita a Galicia ha sido por este asunto y no por el de Diana, caso en el que trata de "confiar en Dios".
"No soy ningún ingenuo. Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores", señaló ante los medios de comunicación congregados en el exterior del edificio judicial, al que Juan Carlos y Valeria llegaron antes de las diez de la mañana y salieron pasadas las dos.
Asimismo, respecto a las informaciones publicaciones que apuntaban a una supuesta denuncia interpuesta por su hija Diana y otra posterior de su madre en mayo pasado contra el padre de la joven madrileña por retenerla en su domicilio, impedirla hablar con su madre y quitarle el teléfono móvil, como ya destacó Hechos de Hoy, el padre aseguro que conoce dicha denuncia por los medios de comunicación.
"Todos los responsables políticos y a todos los responsables de la Administración de Justicia para asegurar que "algo está empezando a fallar y que el sistema no funciona como dios manda. El derecho al honor, el derecho a proteger la intimidad, el derecho a que una persona se pueda defender en los tribunales… Eso es algo que nos garantiza la Constitución a todos", aseguró.
"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", reprochó y admitió que "así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto".
"Yo soy un buen padre. Soy un señor. Lo único que he hecho ha sido velar por el interés y la integridad de mis hijas", explicó y se lamentó de que, "desafortunadamente, salvo un milagro, no creo que llegue a poder proteger a mi hija Diana".
El padre de Diana Quer manifestó así, sin entrar en detalles, que su hermana Valeria ha de ir recomponiéndose tanto "en lo físico como en lo emocional" y que será un proceso "largo" en el que contará con ayuda de profesionales y en el cual ya ha sido pautado "con quién debe relacionarse y con quién no", sin entrar a especificarlo.
– Ver en Hechos de Hoy: Diana Quer denunció a su padre por impedir que viese a su madre