1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Google se deshace de Motorola y pasa a formar parte de la familia Lenovo

ACUERDO

Google se deshace de Motorola y pasa a formar parte de la familia Lenovo

Interesante paso por más de 2.000 millones de euros, en un acuerdo en el que Google mantendrá en su poder la inmensa mayoría de la cartera de patentes de Motorola Mobility.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aunque su venta estaba en el aire, no fue hasta la noche del miércoles cuando se hizo oficial. El gigante de Internet Google anunció la venta de su división de smartphones o teléfonos inteligentes de Motorola al grupo chino Lenovo por 2.910 millones dólares, lo que serían unos 2.140 millones de euros.

La operación se llevará a cabo en una parte en efectivo y el resto en acciones. Con este acuerdo, Lenovo utilizará la marca, así como sus productos tanto los actuales como los futuros, mientras que Google mantendrá en su poder “la inmensa mayoría de la cartera de patentes de Motorola Mobility”.

De este modo, Google podrá seguir utilizándolas con el objetivo de seguir desarrollando el sistema Android. Así lo ha comunicado en un escrito a través de su blog oficial. Hay que recordar, que la gran cartera de patentes de Motorola fue una de las principales motivaciones de Google a la hora de comprarla.

Dicha acción fue allá por 2012 por la friolera de 12.500 millones de dólares, lo que viene a ser unos 9.185 millones de euros. En la actualidad, Android es uno de los sistemas operativos más utilizados por una amplia gama de fabricantes como Motorola, aunque resalta su especial aportación a Samsung, el número uno en el mercado de telefonía móvil.

La compra y venta de Motorola, dejará en manos de Lenovo la gestión de la marca Motorola así como una amplia variedad de smartphones, desde los Moto X y Moto G, lanzados durante el pasado año. Asimimo, también se hará con la gama Droid, según se indica en el comunicado de Google.

Por si fuera poco, su nuevo dueño se encargará de tomar todas las decisiones y estrategias referentes a futuros productos de Motorola, una empresa que comenzó su andadura en la tecnología móvil de Estados Unidos y continuará su trayecto en China. Algunos analistas estiman que esta operación es la constatación de un fracaso para Google para gestionar Motorola tras su compra en 2012.

En los últimos meses y tras los problemas económicos con Motorola, Google decidió dar un paso más y lanzar Moto X, con un gran aliciente en su compra: Hecho en Estados Unidos. Por otro lado, los expertos también aseguran que Google ha conseguido “lo que quería y lo que necesitaba de Motorola: las patentes, el talento y el conocimiento del mercado y de los dispositivos móviles”.

Las acciones de Google en la Bolsa de Nueva York subieron un 2,18%, hasta los 1.131 dólares tras conocerse la noticia. Motorola fue uno de los pioneros en cuanto a telefonía móvil presentando su primer hijo allá por 1970. Su principal problema ha sido no saber adaptarse a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú