1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Chromecast, el nuevo invento de Google que cambia la forma de ver la televisión

FÁCIL Y BARATO

Chromecast, el nuevo invento de Google que cambia la forma de ver la televisión

Es un éxito en Estados Unidos ya que permite consumir desde el sillón todo el contenido audiovisual en HD que disfritubyen algunas plataformas como YouTube, Vevo o Netfix.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Google tiene la solución para pasar los contenidos digitales al televisor. El decodificador Chromecast es pequeño, asequible ya que solo cuesta 25,6 euros y además de ello, es eficaz. Es la nueva apuesta de Google que ya ha conseguido ser un éxito al conectar las aplicaciones multimedia con el televisor.

Cabe decir que Google ya lo estuvo intentando años atrás, pero ninguno de ellos otorgó grandes logros. Es por ello, que la compañía Chromecast ha destinado grandes planes para la distribución internacional de Chromecast y la generalización de la aplicación antes de finales de este año.

Y es que las palabras del vicepresidente de gestión de producto de Chromecast, Mario Queiroz, no dejan lugar a dudas. “El set-top box representa el deseo de Google de integrar sus diversas apuestas por los contenidos en un único dispositivo de streaming. Nuestro objetivo siempre ha sido hacerlo de modo que no hubiera una aplicación separada para móviles, televisores y decodificadores”, comentó.

El pasado mes de julio tuvo su presentación en Estados Unidos y Chromecast alcanzó un éxito indiscutible. Sobre todo porque la compañía solo tardó un mes y medio en aumentar la producción para satisfacer la demanda después del lanzamiento del producto. Una gran noticia después del fracaso de Nexus Q y de la obsesión por llevar una solución a los contenidos audiovisuales.

Su puesta en marcha es sencilla: se conecta el artilugio al HDMI de la pantalla y el cable que le da la corriente a la clavija USB, y el dispositivo de Google para consumir contenido digital está listo para funcionar. Muy sencillo y muy fácil. Asimismo, solo hay que cambiar el input del monitor y sincronizarlo con la wifi para que pueda legar a la tableta o smartphone.

La única pega que podría encontrarse sería para aquellos que tengan una televisión interactiva, una consola de última generación o un dispositivo como el AppleTV o el Roku, el Chromecast puede aportarle más bien poco. Las aplicaciones pueden utilizarse perfectamente aunque hay algunas que aún no están disponibles en España.

Para Queiroz, la popularidad de Chromecast se basa en algo más que un precio bajo. El directivo afirma que “Google experimentó mucho con el dongle y lo refinó después de su lanzamiento. Cambiamos la fabricación para asegurarnos de que el extremo USB del adaptador entrara en el adaptador de corriente y añadió un estrecho extensor HDMI para dar cabida a los televisores que no tienen suficiente espacio alrededor del puerto HDMI”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú