Ficha técnica
– Alineación:
Leipzig: Gulácsi; Simakan (Hugo Novoa, m.79), Orban, Halstenberg;
Klostermann, Laimer, Kampl (Dani Olmo, m.52), Henrichs; Szoboszlai (Haidara, m.91), Forsberg (André Silva, m.52) y Nkunku.
Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Mazraoui, m.78), Upamecano (De Ligt,m.78), Lucas Hernández; Gnabry (Sané, m.78), Sabtizer, Kimmich, Musiala (Coman, m.60), Davies; Mané y Müller (Gravenberch, m.68).
– Goles: 0-1, M.14: Musiala. 0-2, M.31: Mané. 0-3, M.45: Pavard. 1-3,
M.59: Halstenberg. 1-4, M.65: Gnabry. 2-4, M.77: Nkunku, de penalti. 3-4, M.89: Dani Olmo. 3-5, M.98: Sané.
– Árbitro: Robert Schröder (Alemania). Mostró amarilla a Simakan (m.36) y Klostermann (m.92), del Leipzig; y a Kimmich (m.64) y Lucas Hernández (m.74), Sané (m.87) y Neuer (m.97) del Bayerm.
– Incidencias: Partido de la Supercopa de Alemania disputado en el
Red Bull Arena de Leipzig. Antes del partido se recordó al exfutbolista Uwe Seeler, fallecido este mes.
El poder del Bayern
El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania al superar (3-5) este sábado al Leipzig en su campo del Red Bull Arena, un décimo trofeo en el torneo que llegó con más suspense del que apuntaba un 1-4 a 20 minutos del final.
El cuadro de Julian Nagelsmann barrió a su rival en la primera parte y tuvo respuesta también para el amago de despertar de su rival en el segundo tiempo. El flamante fichaje del Bayern, Sadio Mané, marcó en su debut oficial, el segundo de la noche, y tuvo otros dos que fueron anulados por fuera de juego.
El joven Musiala abrió la lata y el francés Pavard hizo el 0-3 justo antes del descanso. El Leipzig sacó juego con los cambios, sobre todo con la entrada del español Dani Olmo, pero, después de recortar por medio de Halstenberg, encajó el 1-4 de Gnabry.
La final parecía vista para sentencia pero el Bayern aún sufrió para levantar el título, descuidado atrás y con el ataque de orgullo del rival, que llegó a rozar el empate tras los goles de Nkunku, de penalti, y el propio Olmo. Leroy Sané hizo el 3-5 definitivo al final de un largo descuento (98′), con el rival volcado.