1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La ilusión de Take Kubo por mostrar la fuerza de su ataque vertical

Take Kubo, enorme ilusión por mostrar lo sutil, fuerte y excelente de su ataque vertical. (Foto: @RealSociedad)

REAL SOCIEDAD

La ilusión de Take Kubo por mostrar la fuerza de su ataque vertical

El japonés Takefusa Kubo aseguró que en el último año ha visto a dos compatriotas "ganar la Liga Europa" y que ahora tiene "la oportunidad de poder buscar eso" en la Real Sociedad, su nuevo equipo.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La Real Sociedad hace oficial el fichaje del japonés Take Kubo procedente del Real Madrid.

El japonés Takefusa Kubo ya es oficialmente jugador de la Real Sociedad, después de que tanto el club como el Real Madrid hayan anunciado un acuerdo que liga al centrocampista al equipo vasco hasta la temporada 2026-2027, según un comunicado

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Take Kubo. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 26-27. Lucirá el dorsal 14″, confirmó el club de San Sebastián, después de haber presentado en rueda de prensa al jugador.

Kubo, de 21 años, nació en Kawasaki (Japón). Con sólo 10 años se enroló en las categorías inferiores del FC Barcelona. Problemas burocráticos le obligaron a regresar al país nipón en 2015 para jugar el FC Tokyo, club con el que debutó en Primera División con sólo 15 años. Tras unos meses de cesión en el Yokohama Marinos y su regreso al club de origen, Kubo firmó por el Real Madrid en verano de 2019 y, en estos años, es cedido al Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo al equipo bermellón, donde militó la pasada campaña. Es internacional absoluto con la selección nipona.

Desde la Real Sociedad destacaron su “experiencia” pese a tener tan solo 21 años. “Kubo llega a la Real para aportar su calidad, desparpajo y dinamismo al juego ofensivo”, añadió el comunicado.

Por su parte, el Real Madrid agradeció a Kubo en un comunicado “su trabajo y dedicación” durante el tiempo que ha vestido la camiseta blanca. “El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentenció el club madrileño.

Durante su presentación, el japonés aseguró que en el último año ha visto a dos compatriotas “ganar la Liga Europa” y que ahora tiene “la oportunidad de poder buscar eso” en la Real Sociedad, su nuevo equipo, al que ve “con mucha ambición” y donde sabe que tendrá mucha competencia.

El japonés ve su nuevo equipo como “muy joven, con mucha ambición y muchas ganas”, y se mostró “feliz de poder ser una pieza” del club. A Kubo le atrajo el poder “jugar en un equipo fuerte, con jugadores muy buenos” y “encima su estilo”. “No se puede pedir más”, zanjó.

Kubo, feliz

El japonés Takefusa Kubo aseguró que en el último año ha visto a dos compatriotas “ganar la Liga Europa” y que ahora tiene “la oportunidad de poder buscar eso” en la Real Sociedad, su nuevo equipo, al que ve “con mucha ambición” y donde sabe que tendrá mucha competencia.

“Yo personalmente lo que pienso es que como japonés he visto a dos japoneses ganar la Liga Europa y creo que tenemos la oportunidad de poder buscar eso y por qué no intentarlo”, declaró Kubo.

El japonés ve su nuevo equipo como “muy joven, con mucha ambición y muchas ganas”, y se mostró “feliz de poder ser una pieza” del club.

El internacional aterriza en la Real Sociedad atraído por “la ilusión y el interés” que el club puso en él. “Fueron los primeros. Ya después de terminar con la selección estaba de vacaciones, no había hablado con mis representantes en dos semanas, pero ya me dijeron que la Real mostró interés en mí, lo sabía, y aquí estoy”, explicó.

El futbolista tendrá a muchos jugadores en su posición, pero esta circunstancia no le preocupa. “Si buscas en todo el mundo, no hay equipo que no tenga competencia, es imposible que estén solo once jugadores, casi todos los equipos tienen más de 25 y no he visto a ninguno que no quiera competencia, porque eso no es jugar al fútbol”, sentenció.

“En las posiciones que suelo jugar son de las más competidas en este equipo, y en todos los equipos seguro. Yo de entrada me veo en la banda derecha, dentro, donde me pida el entrenador, estoy a su disposición. Principalmente yo creo que arrancaré en la banda derecha, pero no tengo ni idea, no he podido hablar con el míster”, comentó Kubo.

Take Kubo jugó la temporada pasada cedido en el Mallorca, donde los problemas físicos le impidieron dar lo mejor de sí. “El año pasado arranqué muy bien, pero después las lesiones me impidieron estar en el terreno de juego. Este año espero que me respeten las lesiones y poder sacar la mejor versión de mí que todo el mundo espera. Yo no exijo a nadie que piense bien de mí, yo sólo hablo dentro del campo y depende de lo que haga pues me podéis escribir una cosa u otra”, subrayó.

El japonés ya no se considera una joven promesa y no hace caso a los comentarios que se hacen sobre su proyección. “Yo juego al fútbol porque me gusta y la presión por las redes, prensa y eso no me gusta mirarlo mucho, me gusta más mirar partidos de fútbol que periódicos, así que lo llevo bien”, aseguró.

Kubo, que llega en propiedad al conjunto vasco, dejó claro que ha llegado para explotar definitivamente y sobre le hecho de dejar de ser cedido, admitió que para él tiene “una parte buena y una mala”. “La mala es que aunque estés dando el cien por cien la gente piensa que eres un cedido. Yo ya estoy más tranquilo, lo pienso todo en positivo y lo voy a dar todo por este club”, recalcó.

Sobre sus futuros compañeros, reconoce que le “encantaría conocer a todos mañana ya” y hacerse “amigo de ellos”. “Ojalá me reciban con los brazos abiertos y poderme incorporar cuanto antes”, deseó el centrocampista, que destacó a Martín Zubimendi, contra el que le costó “mucho jugar” en los pasados Juegos Olímpicos, y David Silva, ya que uno de sus amigos en Japón es “fan” del canario-

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú