En los hechos de hoy, miércoles 4, se produjo el primer sismo político demoledor.
Víctor Aldama -tal como anunció en la Cadena COPE a Carlos Herrera como destacó Hechos de Hoy– reveló al Tribunal Supremo que José Luis Ábalos cobró comisiones por grandes obras en 10 autovías. Aportó documentos que probarían la adjudicación irregular de obras millonarias tras el pago de comisiones al número dos del PSOE.
El mapa de la corrupción
Por su parte Alberto Núñez Feijóo apuntó que su partido citará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo ya entrado el año 2025, puesto que rechaza hacerlo hasta conocer “el mapa de la corrupción” y cree que ahora mismo los sumarios judiciales están “en su fase inicial”.
“Hoy hace falta un mapa y una cantimplora para ordenar este disparate”, dijo a Telecinco señalando que hay motivos tan “grandes” como “una catedral” para que Sánchez disuelva las Cortes y presente su dimisión por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno que le “acorrala”.
Recordó que la próxima semana declararán ante el juez el exministro José Luis Ábalos, su antiguo asesor Koldo García y el presunto comisionista de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama. Y que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, harán lo propio el 18 de diciembre y el 9 de enero, respectivamente.
En este contexto, reclamó a Sánchez que dimita porque los tribunales investigan “15 delitos” relacionados con su Gobierno o su entorno, entre ellos, la “filtración” de la Fiscalía General del Estado de los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sostiene Miguel Tellado
Ante estos escenarios, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, consideró que para Sánchez “la cuesta de enero va a empezar en diciembre, porque vive atendiendo a la agenda judicial y al calendario de citaciones de distintos tribunales, porque su Gobierno, su partido y su entorno familiar están siendo investigados”.
Añadió que el Ejecutivo “está acorralado y en huida permanente y tiene que dar muchas explicaciones”, al tiempo que subrayó que la declaración judicial del empresario Víctor de Aldama parecía “la lotería de Navidad para el PSOE: a uno le había tocado 15.000 euros, a otro 25.000 y otro, que había pedido 50.000 y que ahora sabemos que le llamaban Rudolf, no sabemos si los cogió y en qué se los gastó”.
En cuanto a la crisis migratoria que atraviesa Canarias, aseguró que se debe a un Gobierno irresponsable “que vive instalado en el efecto llamada”. “España necesita de la inmigración regular y legal, pero nuestro país tiene que luchar unido frente a la ilegal”.
“El Ejecutivo de España no puede seguir desentendiéndose del problema migratorio porque es el principal responsable de haberlo provocado”, afirmó. Subrayó que al Partido Socialista ya no hay quien lo conozca ni reconozca, y la prueba más evidente fue el “Congreso de los imputados que celebraron el pasado fin de semana en Sevilla, en el que se vio un culto al líder más propio de un partido comunista que del Partido Socialista que todos habíamos conocido”.
A su juicio, Sánchez debería pararse y recapacitar sobre su propia actitud, y finalizar su huida hacia adelante que a España le puede resultar demasiado cara.
Sobre el Decreto del Gobierno denominado Gran Hermano Turístico, destacó que “es un disparate sin precedentes que quiere tener controlados a los ciudadanos para saber dónde están, con quién, a qué se dedican y por qué se mueven”.. Añade que el PP buscará todos los resortes a su alcance para tratar de tumbar una iniciativa que crea un grave problema para el sector turístico español