1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Gil Manzano destruye su carrera y vuela la gestión de Comité Técnico de Árbitros

Gil Manzano, una reputación destruida. (Foto: @RealMadrid)

ROBO DESCARADO

Gil Manzano destruye su carrera y vuela la gestión de Comité Técnico de Árbitros

Bellingham marcó el gol del triunfo en la última jugada, pero Gil Manzano lo anuló porque pitó el final del partido cuando el balón iba por el aire. Una decisión que llena de razón al Real Madrid en sus protestas arbitrales.

Hechosdehoy / Samuel G. Murphy

Jesús Gil Manzano, árbitro español de la Primera División de España y Árbitro FIFA, -pertenece al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol– . de 40 años, ha podido destruir su reputación a nivel nacional e internacional.

A la vez ha causado un daño muy grave a la credibilidad del Comité Técnico de Árbitros.

Al mismo tiempo ha causado un daño que puede ser ya irreparable al Real Madrid en el actual campeonato. La secuencia de “robo descarado” se ha reflejado en los medios españoles e internacionales. Al anular el gol de Bellingham, que daba la victoria al Real Madrid (2-3) en Mestalla, le ha quitado do puntos de oro que podría ser decisivos en el desenlace de LaLiga como destacó Hechos de Hoy.

Queda también en evidencia José Luis Munuera Montero, árbitro de fútbol español de la Primera División de España -pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía- por su gestión en el VAR.

Sin duda lo sucedido en Mestalla, el estado del Valencia CF, se ha convertido en el mayor escándalo de los últimos años en el fútbol español.

Atención al impacto de esta crsis en la Real Federación Española de Fútbol, el organismo rector del fútbol en España que fue fundada el 29 de septiembre de 1913, ​​​ y tiene su antecedente directo en la Federación Española de Clubs de Football, constituida en 1909.​

Para el Real Madrid y Florentino Pérez se abre el desafío y tarea urgente de conseguir un cambio radical en el arbitraje español.

 

El análisis de Iturralde González

Iturralde González analizó en la Cadena SER en el programa Carrusel Deportivo esta polémica. Para él, la gestión de Gil Manzano de esta situación es “malísima por parte de un árbitro top”. Esta fue su explicación en la Cadena SER:

“Es una gestión malísima por parte de un árbitro ‘top’. Da siete minutos y le dice a Carvajal que añadirá uno más por la revisión del penalti que no era. El córner es en el 98:13 y aquí ya empieza mal la gestión de la jugada. Si has añadido un minuto más, no puedes dejar sacar ese córner. Si lo haces, tienes que dejar o un despeje o un remate. La rechaza el portero del Valencia y el balón ya sale del área. En ese momento tienes que parar el partido. Dejas continuar y justo le llega a Brahim que centra y pitas tres veces. En esa última es cuando remata Bellingham y acaba en gol. Entiendo el cabreo que pueden tener los jugadores del Real Madrid y también los jugadores del Valencia. Es una de las gestiones peor llevadas en un campo de fútbol”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú