Laura Matamoros, Carmen López, Fran Nicolás y Julián Contreras son los primeros nominados de GH VIP4 que vivió este jueves una gala muy movida. Carlos Lozano se sintió muy molesto por la acusación de haberse quedado con una botella y exigió que se busque la grabación. Julián Contreras y su no-celebración de su cumpleaños y Laura llamando "mentiroso como su madre" a Javier Tudela fueron otros ingredientes de la gala que volvió a dividir a los concursantes en dos grupos mediante la puerta roja y la puerta negra y que siguieron más de 3,1 millones de espectadores, el 25,4% de la audiencia.
La segunda plaza fue para Cuéntame cómo pasó, que en su horario de coincidencia con GH quedó a sólo 60.000 espectadores pero en share no pasó del 16,2%, perdiendo 1,2 puntos respecto al estreno de la semana pasada de la nueva temporada de los Alcántara en La 1. Antes de los nuevos episodios con Imanol Arias y Ana Duato, el partido de Copa del Rey con la victoria del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano interesó al 11,8% de la audiencia, dos millones de espectadores.
Antena 3 empezó bien la noche con Carlos Sainz jr como invitado de Pablo Motos en El Hormiguero anotando un 15,8% con más de 3,1 millones de espectadores. Después, bajón con el cine. El ultimátum de Bourne con Matt Damon fue tercero del prime time pero con un flojo 10,3%.
En La Sexta, el último programa de Comandancias se llevó un 5,1% y Policías en acción un 4,6% de share. Peor aún le fue al estreno de la segunda temporada de The Strain que no pasó del 3,9 y del 5,2% en sus dos capítulos en Cuatro.
Por la tarde, tercer aniversario de Amar es para siempre en Antena 3 tras su salida como Amar en tiempos revueltos de La 1. El capítulo fue tan flojo como su audiencia, sólo un 12,9% para la serie que protagoniza, entre otros, el diputado Tony Cantó. Después tampoco hubo tarde de campanillas para El secreto de Puente Viejo (16,1%) que ha visto shares más glamourosos. Ahora caigo anotó un 15,4% y Boom un 13,8%.
En La 1, Acacias 38 se hizo con un 8,9% y en La Sexta, Zapeando anotó un buen 8,2%. Así las cosas, lo más visto fue Sálvame limón (15,5%) y Sálvame naranja (20,8%) de la "muy enamorada Belén Esteban" y el resignado Kiko Matamoros en Telecinco.
La mañana fue para Susanna Griso con Espejo público y un 20,1%, seguida por Ana Rosa Quintana con un 19,2%. La visita de Pedro Sánchez le dio a Los desayunos de TVE un 15%. A última hora de la franja, un 12,6% para Al rojo vivo y un 11% para Las mañanas de Cuatro.