Momento dramático que se sucede en Venezuela en la protesta que crece de los jóvenes de blanco exigiendo seguridad, el fin del caos económico, justicia y libertad. A la detención de Leopoldo López ha sucedido un movimiento de protestas que se focaliza en Caracas, con barricadas en diferentes partes de la ciudad, y se extiende al resto del país.
En este dramático escenario se produjo el asesinato en la ciudad de Valencia de Génesis Carmona, Miss Carabobo, asesinada por las milicias chavistas. Todo sucedió cuando trataba de ayudar a Ale, su querida hermana Alejandra. "Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", relató Érica Rodríguez, una de sus amigas.
"Ella marchaba por un futuro mejor, tenía en su corazón la ilusión de salir a marchar para ejercer su derecho, exigir libertad. Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia", dijo Érica a la TN. "Estudiaba mercadeo, sentía pasión por su carrera y era muy amada por sus compañeros. Le tenían tanta confianza que la usaban de profesora, era preparadora", explicó revelando quienes la asesinaron.
"La mató un grupo de 30 personas armadas", afirmó Érika. Los Tupamaros, los jóvenes motorizados, muchos encapuchados, las milicias chavistas cuyo desarme exigió Leopoldo López, dispararon a quemarropa contra la marcha pacífica de estudiantes, los jóvenes de blanco. Génesis Carmona se convierte en la quinta víctima en Venezuela desde que la marcha del 12 de febrero fue atacada por milicias chavistas, siendo el detonante de una tragedia que está sacudiendo a toda Venezuela.
El martes, la jornada estuvo marcada por una movilización en Caracas en respaldo del dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó a la Justicia tras ser acusado de promover las marchas, como informó Hechos de Hoy.
Las palabras de Leopoldo López