1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Especial Redes
  5. El general Mijail Mizintsev moviliza de forma masiva a los mercenarios de Wagner
La trama Wagner envía más mercenarios ante la negativa de soldad rusos a combatir.  (Foto:

La trama Wagner envía más mercenarios ante la negativa de soldad rusos a combatir. (Foto:

DESERCIONES RUSAS

El general Mijail Mizintsev moviliza de forma masiva a los mercenarios de Wagner

El general Mijail Mizintsev moviliza de forma masiva a los mercenarios de Wagner. Jeremy Fleming, director de GCHQ, la agencia de inteligencia, cibernética y seguridad del Reino Unido, confirmó deserciones en las tropas rusas.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez /Mario M. García / José Vidal

En el arranque del jueves 31 de marzo, el siguiente escenario en la invasión rusa de Ucrania:

Las fuerzas rusas bombardearon Kiev y Chernihiv el miércoles, un día después de que Moscú dijera que "reduciría drásticamente" su asalto militar a las dos ciudades. El alcalde de Chernihiv dijo que la ciudad fue objeto de un "ataque colosal" a pesar de las afirmaciones de Rusia.

– Un pequeño número  de fuerzas rusas cerca de Kiev comenzó a "reposicionarse", pero continúan los ataques contra la capital, dijo el Pentágono. Mientras tanto, el presidente de Ucrania advirtió que las tropas rusas se están concentrando en la región oriental de Donbas para nuevos ataques.

– Está previsto que se abra un corredor de evacuación el jueves por la mañana para que los residentes huyan de la sitiada Mariúpol, dijeron funcionarios ucranianos y rusos.

El jefe de la agencia de inteligencia británica GCHQ afirmó que los soldados rusos tienen la moral baja y algunos se niegan a cumplir órdenes. El jefe de espionaje también dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha juzgado erróneamente la situación en Ucrania.

Más de 4 millones de  personas han huido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa a fines de febrero, aseguró la ONU.

Revelaciones de Jeremy Fleming

El jefe de inteligencia del Reino Unido reveló que los soldados rusos tienen la moral baja y se niegan a cumplir órdenes. Es deciir, que se está extendiendo un clima de rebelión y levantamiento en todas las unidades rusas que están operado en Ucrania.

Jeremy Fleming, director de GCHQ, la agencia de inteligencia, cibernética y seguridad del Reino Unido, aseguró que lo que comenzó como casos islados se está extendiendo en todos los frantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha juzgado erróneamente la situación en Ucrania y algunos soldados rusos se han negado a cumplir órdenes, afirmó el jefe de la agencia de inteligencia británica GCHQ.

Examinando la situación en Canberra, Australia, el director de GCHQ, Jeremy Fleming, indicó que “cada vez parece más evidente que Putin ha juzgado mal la situación. Está claro que juzgó mal la resistencia del pueblo ucraniano”.

Fleming dijo que Putin sobreestimó las habilidades del ejército ruso para asegurar una victoria rápida. “Hemos visto a soldados rusos, sin armas ni moral, negándose a cumplir órdenes, saboteando su propio equipo e incluso derribando accidentalmente su propio avión”, señaló evitando aportar más detalles de los escenarios.

“Aunque creemos que los asesores de Putin tienen miedo de decirle la verdad, lo que está pasando y el alcance de estos errores de juicio deben ser muy claros para el régimen”, subrayó.

Fleming también dijo que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña ha visto “la intención sostenida de Rusia de interrumpir los sistemas gubernamentales y militares de Ucrania” y ha visto indicadores que sugieren que los ciberactores de Rusia están buscando objetivos en países que se oponen a las acciones del Kremlin.

Insistió en el rol de los mercenarios en Ucrania reclamados de forma urgente por el general Mijail Mizintsev al frente de las fuerzas de invasión de Rusia. Fleming dijo que está "claro" que Rusia está utilizando mercenarios y combatientes extranjeros para apoyar a sus fuerzas, incluido el grupo Wagner.

“El grupo funciona como una rama en la sombra del ejército ruso, proporcionando una negación inverosímil para operaciones más peligrosas ”, dijo Fleming, añadiendo que Wagner ahora está preparado para enviar una gran cantidad de personal a Ucrania para luchar del lado ruso. 

“Están considerando reubicar fuerzas de otros conflictos y reclutar nuevos combatientes para aumentar el número”, dijo. “Es probable que estos soldados se utilicen como carne de cañón para tratar de limitar las pérdidas militares rusas”.

También aludió al rol de China. Fleming dijo que existen riesgos para Rusia y China asociados con los dos países que se alinean demasiado en el conflicto de Ucrania.

“Rusia entiende que, a largo plazo, China se volverá cada vez más fuerte militar y económicamente. Algunos de sus intereses entran en conflicto; Rusia podría quedar fuera de la ecuación”, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú