1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. García Ortiz se niega a dimitir en un desafío al Estado de derecho y al Poder Judicial

Cuca Gamarra exigió la dimisión del Fiscal General del Estado tras su imputación. (Foto: @GPC)

CRISIS GRAVE Y DELICADA

García Ortiz se niega a dimitir en un desafío al Estado de derecho y al Poder Judicial

La Asociación de Fiscales (AF) aseguró que "no puede mantenerse en el cargo" si está siendo investigado por el Tribunal Supremo. La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) insiste en que si no renuncia contribuye a deteriorar "gravemente" el Estado de derecho.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

La situación más grave y delicada en el actual mandato de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Los analistas polítios han coincidido -segçun informaciones de Hechos de Hoy– en que se han encendido las luces rojas con máxima intensidad.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha comunicado su decisión de abrir causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. La imputación se ha acordado por unanimidad de los cinco magistrados de la sala (Manuel MarchenaJuan Ramón BerdugoAntonio del MoralSusana Polo –ponente– y Carmen Lamela). Atención a que nunca antes, en la historia de la democracia en España,  un Fiscal General había sido investigado por el Tribunal Supremo.

Sehún la Sala Segunda hay suficientes indicios como para estimar que el Fiscal General vulneró el derecho de defensa de Alberto González Amador (la pareja de Isabel Díaz Ayuso), al hacerse públicos por orden suya los correos entre su abogado, Carlos Neira, y el fiscal que llevaba el caso, Julián Salto.

Posición insostenible para Cuca Gamarra

Por su parte la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, instó a que Álvaro García Ortiz dimita para no seguir “contaminando” todo el trabajo de la Fiscalía de nuestro país. A la vez recordó que dirige una institución encargada de promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, algo incompatible con estar siendo investigado por el Tribunal Supremo

Subrayó que el Tribunal Supremo ha imputado a García Ortiz por unanimidad por presunta revelación de secretos y que esto es algo que ocurre por primera vez en la historia de la democracia.

“Esto se suma al infinito goteo de corruptelas y anomalías que acechan a este Gobierno y a todo lo que le rodea”, apuntó Cuca Gamarra. A la vez lamentó la “absoluta degradación” de las instituciones que está llevando a cabo este Gobierno, una degradación “que avanza cada día, lo inunda todo y lo mancha todo”.

Recordó que Alberto Núñez Feijóo ha pedido al “número uno” que se vaya. Y añadió que debería irse también García Ortiz. “No pueden seguir manchando la institución y comprometiendo el normal funcionamiento de la Justicia en nuestro país”.

Defendió la alternativa del Partido Popular. Y afirmó que “España tiene remedio, tiene alternativa y puede tener algo mejor que el Gobierno que hoy sufrimos”. “El daño que Sánchez, el fiscal general del Estado y todo el Gobierno están infringiendo en nuestras instituciones será reparado”, prometió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú