La situación más grave y delicada en el actual mandato de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Los analistas polítios han coincidido -segçun informaciones de Hechos de Hoy– en que se han encendido las luces rojas con máxima intensidad.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha comunicado su decisión de abrir causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. La imputación se ha acordado por unanimidad de los cinco magistrados de la sala (Manuel Marchena, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral, Susana Polo –ponente– y Carmen Lamela). Atención a que nunca antes, en la historia de la democracia en España, un Fiscal General había sido investigado por el Tribunal Supremo.
Posición insostenible para Cuca Gamarra
Por su parte la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, instó a que Álvaro García Ortiz dimita para no seguir “contaminando” todo el trabajo de la Fiscalía de nuestro país. A la vez recordó que dirige una institución encargada de promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, algo incompatible con estar siendo investigado por el Tribunal Supremo
Subrayó que el Tribunal Supremo ha imputado a García Ortiz por unanimidad por presunta revelación de secretos y que esto es algo que ocurre por primera vez en la historia de la democracia.
“Esto se suma al infinito goteo de corruptelas y anomalías que acechan a este Gobierno y a todo lo que le rodea”, apuntó Cuca Gamarra. A la vez lamentó la “absoluta degradación” de las instituciones que está llevando a cabo este Gobierno, una degradación “que avanza cada día, lo inunda todo y lo mancha todo”.
Recordó que Alberto Núñez Feijóo ha pedido al “número uno” que se vaya. Y añadió que debería irse también García Ortiz. “No pueden seguir manchando la institución y comprometiendo el normal funcionamiento de la Justicia en nuestro país”.
Defendió la alternativa del Partido Popular. Y afirmó que “España tiene remedio, tiene alternativa y puede tener algo mejor que el Gobierno que hoy sufrimos”. “El daño que Sánchez, el fiscal general del Estado y todo el Gobierno están infringiendo en nuestras instituciones será reparado”, prometió.