Serio y firme aviso de Junts al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Por primera vez no ha descartado el apoyo a una moción de censura impulsada por el Partido Popular.
En los hechos de hoy, martes 15, la presidenta del partido, Laura Borràs, ha advertido al Gobierno que sus votos “no pueden ser dados por hechos en ningún caso”.
“No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo”, declaró la presidenta de Junts al programa La Mirada Crítica de Telecinco.
Se refirió de manera expresa a la hipótesis de si Junts apoyaría una posible moción de censura del Partido Popular.
Laura Borràs aseguró van a “hacer valer” sus siete diputados en el Congreso para que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, aunque “sin descartar ningún otro escenario”.
Por su parte la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado a su vez que estarían dispuestos a apoyar una moción del PP “siempre y cuando se comprometa a una convocatoria inmediata” de elecciones.
El PP necesita tanto los apoyos de Vox como los de Junts. El PP cuentan con 137 diputados y Vox tiene 33. Junts está en siete. En total, el PP deben superar los 176 diputados y con Vox y Junts lo conseguirían.
Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy que el caso Koldo puede además impactar, a medida que avance la investigación en PNV y Sumar para marcar distancias del PSOE y Sánchez en el Congreso.