1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Garbiñe Muguruza, con su tenis poderoso y elegante, ganó a Timea Bacsinszky

ÉXITO EN WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza, con su tenis poderoso y elegante, ganó a Timea Bacsinszky

Logró su primera semifinal de Grand Slam, también la primera en Wimbledon, tras derrotar a Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3. Un hito tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Garbiñe Muguruza logró una histórica clasificación para semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de imponerse a la jugadora suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3).

Hacía 18 años que el tenis español no situaba a una jugadora entre las cuatro mejores del grande británico, concretamente desde que Arantxa Sánchez-Vicario lo logró en 1997. Garbiñe Muguruza cerró esta sequía al apuntarse una trabajada victoria en una hora y 27 minutos sobre la pista 1 del All England Tennis Club.

Buscará su pase a la final frente a la estadounidense Madison Keys o la polaca Agnieszka Radwanska. Confirmó a sus 21 años que representa el futuro del tenis femenino español al alcanzar su primera semifinal en un grande, después de sucumbir en cuartos de final durante las dos últimas ediciones de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza se apoyó en su demoledor revés para resolver su compromiso ante Timea Bacsinszky, a la que ya había eliminado en el último Abierto de Australia. Tras un primer set muy igualado y con 6-5 en el marcador, la suiza encadenó dos errores que dejaron el set en bandeja a su rival, quien convirtió su primera bola de break y se cobró la primera ventaja importante.

Timea pareció rehacerse al inicio de la segunda manga, cuando se apuntó su única rotura del partido, pero Garbiñe respondió al instante (1-1) y recobró la iniciativa en el juego, solventando rápidamente su único momento peligroso del partido. Con 4-3 a favor, propinó el golpe definitivo al encuentro con otro revés demoledor y confirmó su victoria al saque.

Garbiñe Muguruza sumó el mismo número de golpes ganadores y de errores no forzados (17). Saltó de alegría sobre la hierba londinense consciente de que había roto un techo de su carrera y, últimamente, también del tenis español. Ahora, buscará la final en Wimbledon emulando a Conchita Martínez (campeona en 1994) y Arantxa Sánchez-Vicario (subcampeona en 1995 y 1996), las únicas españolas que lo han logrado hasta la fecha.


– Ver en Hechos de HoyConchita Martínez consigue el "sí" de David Ferrer en la Copa Davis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú