1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Garantizar un gobierno sin radicalismo ideológico ni extremismo económico

LLAMAMIENTO DE FEIJÓO

Garantizar un gobierno sin radicalismo ideológico ni extremismo económico

"Pido el voto a los votantes del PNV para que su partido deje de ser satélite de Sánchez. Pido el voto a los votantes del PNV cansados de que se apliquen las políticas económicas de Bildu y de Sumar". Para Feijóo, el PP es el único que garantiza un gobierno sin radicalismo ideológico y extremismos.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

A 6 días del 21-A, una intensa campaña de Alberto Núñez Feijóo para entrar en los caladerps de los votantes del PSOE.  El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular insistió que el domingo hay dos opciones: las políticas de Bildu y sus socios o Javier de Andrés y una sociedad abierta.

Feijóo, volcado de nuevo, como hizo en Galicia. en la campaña electoral en el País Vasco que considera crucial. Para analistas, como se señaló a Hechos de Hoy, el PNV puede pagar muy caro sus errores estratégicos de dejar caer primero a Mariano Rajoy y no apoyar después a Alberto Núñez Feijóo para un gobierno monocolor en el que podría haber tenido la cartera de Industria e incluso haber alcanzado la presidencia de la Cámara.

El llamamiento de Feijóo en Bilbao

Feijóo subrayó que, ante un PSOE “desaparecido”, que lleva años blanqueando a Bildu, y un PNV en “decadencia”, solo queda el PP, que es el único que no ha hecho seguidismo a Bildu y es la garantía de que no gobierne en el País Vasco.

“Eso no lo puede decir nadie, nosotros sí”, destacó Feijóo, quien sostiene que la victoria de Bildu “es lo peor que le puede pasar a este pueblo después de todo lo que ha sufrido”.

El presidente del Partido Popular califica de “broma” las declaraciones del candidato del PSE, Eneko Andueza, ante el presidente del Gobierno asegurando que no gobernarán con Bildu.

Señaló que no hay diferencia entre la política económica del PSOE, Bildu y PNV porque votan lo mismo en el Congreso: hostilidad contra las empresas, subida de impuestos, deuda y malgastar los fondos.

Advirtió que el próximo 21 de abril los vascos determinarán si se mantiene una política industrial que expulsa empresas y antepone los objetivos ideológicos al empleo o aquella que fomenta inversiones y prioriza las necesidades de las familias.

Destacó que Euskadi decidirá entre imitar lo que no ha funcionado en Cataluña y pelear por ser los primeros en caminos que no conducen a nada o apostar por el sentido común y recuperar los liderazgos industriales y de servicios públicos.

“O el secesionismo en sus diferentes formas o un Euskadi abierto al entendimiento, la cordialidad y el progreso. O las políticas de Bildu y sus socios o las de Javier de Andrés y la sociedad vasca”, subrayó.

Pidió el voto de los votantes del PSE que son “los más engañados” y a los del PNV, a los que no les gustan las políticas de la izquierda populista.

Censuró la carrera que otros partidos están llevando a cabo para patrimonializar los símbolos y “secuestrar la bandera de Euskadi”. Y advirtió a quienes intentan hacerlo, burlándose de la española, de que “nosotros queremos las dos”.

Apuntó que pronto Sánchez situará a Yolanda Díaz como parte de la fachosfera tras señalar, en contra de lo que mantiene el presidente del Gobierno, que nuestra economía va como una moto.

Denunció además la “última ocurrencia” de Sánchez hablando de “la nada y el lodo” cuando desde el Gobierno han calificado a los jueces de fachas con toga, han tildado al PP de extrema derecha y hablan de construir un muro. “Señor Sánchez, el lodo es usted, no nosotros”, sentenció Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú