François Hollande recibió en Washington el espaldarazo político de Barack Obama tras dos reveses sucesivos y un liderazgo que las encuestas ponen en entredicho.
Barack Obama dijo que François Hollande ha movilizado a la comunidad europea. Ambos analizaron los escenarios para estrechar la cooperación bilateral y evitar nuevos ataques como los de Bruselas y París. Se reunieron en Washington en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.
François Hollande viajó a esta cumbre sin embargo con una derrota sensible en la lucha contra el terrorismo. Tuvo que retirar su propuesta de modificar la Constitución para que a los condenados por terrorismo con doble nacionalidad se les privara de la nacionalidad francesa incluso si habían nacido en Francia.
En el terreno doméstico, pulso frontal contra su reforma laboral. Comenzó la protesta de estudiantes y sindicatos hasta lograr su retirada. Centenares de miles de personas salieron a la calle esta semana en 260 ciudades y localidades de Francia. Es la cuarta vez. Una protesta de 1,2 millones, según los sindicatos y de 400.000en las estimaciones de la Policía.
– Ver en Hechos de Hoy, Salah Abdeslam, los misterios que encierra el fortín de Molenbeek.